1 millón de campuseros

Lo que inició como un sueño compartido entre amantes de la tecnología hace 16 años hoy se ha convertido en una realidad: Campus Party powered by Movistar, el mayor acontecimiento de tecnología y entretenimiento en red del mundo.

Los fundadores del concepto Campus Party, Francisco Ragageles y Belinda Galiano, acompañados por Eduardo Arcos y Mariano Amartino, CEO y Director General de Hipertextual, respectivamente, estelarizaron el Momento Movistar para platicarles a los campuseros desde su primer contacto con Internet -cuando los archivos se compartían por BBS-, hasta su visión sobre el poder de este medio digital y el papel cada vez más importante y trascendente que juega en las sociedades actuales.

Francisco Ragagales, llamó a todos los campuseros a perseguir sus sueños, a luchar y hacer todo lo posible por alcanzarlos. “Nunca se den por vencidos. Jamás”, dijo. Entonces, reveló el sueño que tienen todos quienes hacen Campus Party: “queremos llegar a 20 países, un millón de campuseros e interconectarlos a todos en 2015. Esa es nuestra meta y vamos a intentar lograrla”.

Ragagales recordó que los geeks -aquellas personas con especial fascinación por la tecnología y la informática- “hemos ganado muchas cosas. Ahí en donde los geeks han ido y puesto las manos en cualquier industria la han transformado para hacer algo mejor”. Y parafraseó a Ben Hammersley, Editor de Wired UK y Director de Campus Party USA: “los geeks han ganado”.

Eduardo Arcos, destacó la importancia que tienen los geeks en el proceso de cambio del mundo: “Estamos en una época de transición, en donde hay una serie de modelos viejos que están muriendo y desfasándose y por otro lado todo este grupo de personas en Internet haciendo cosas nuevas”.

“Ahora, tenemos Internet no solo para comunicar lo que pensamos sino para conectar intereses y objetivos similares. Es un proceso nuevo, democrático, que cada vez es más importante”, explicó.

Mariano Amartino comentó que “uno no se da cuenta del poder sutil que hay en Internet”, pero al tratarse de una red de personas existe la posibilidad de organizarse y agruparse en torno a un concepto, crear una voz lo suficientemente fuerte para llamar la atención de las personas que toman decisiones y hacer que pasen cosas o cambios positivos. Es el llamado “acuerdo de los mínimos”, indicó.

Belinda Galeano recordó que el momento en que nació la idea de llevar a cabo Campus Party: “hace 16 años soñamos lo que hoy estamos viviendo. Lo teníamos claro desde el principio, queríamos trascender fronteras y que sucediera en otras partes del mundo. Ahora vemos esto y es lo que queríamos”.

“¿Qué es lo mejor de Campus Party?”, preguntó Francisco Ragageles y el mismo respondió: “Para mí es cuando vemos cuando se va la gente con una cara de felicidad. Si se van de aquí felices, hemos triunfado”, enfatizó.

Los fundadores de Campus Party respondieron a cuestionamientos de los campuseros y de los espectadores que vía on-line siguen las actividades de esta fiesta digital.
La tercera edición de Campus Party powered by Movistar, que se lleva a cabo en Expo Santa Fe de la Ciudad de México del 18 al 24 de julio, permite a los miles de campuseros instalados en el recinto, utilizar durante una semana la conexión más veloz del país.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

CANELA CHAI, LA NUEVA PROPUESTA DE CEREAL FITNESS DE NESTLÉ

Con el objetivo de innovar y desarrollar su portafolio de productos nutritivos y deliciosos para el desayuno de las familias mexicanas,...

La actriz y cantante Ara Saldívar lanza su nuevo tema “no te duermas” como parte de la iniciativa 52KMKZ

Ara Saldívar sigue siendo la reina en la industria del entretenimiento en México, esto tras su incursión en diversas áreas como son...

¿Qué debes considerar antes de tener un nuevo perrito en casa?

Estamos iniciando el 2021, lo que significa el inicio de muchos proyectos, planes y en muchas ocasiones una mascota nueva. La llegada...

POR MÁS DE 10 AÑOS, GRUPO BONA HA CONTRIBUIDO EN EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES DE MEXICALI

●       Durante la contingencia, la empresa ha donado material médico para el personal de 4 hospitales ●       Grupo BONA ha sido...

Descubre e inspírate con Ayotlcalli: Santuario de las Tortugas el mini documental de David Muñiz

El documental busca darle mayor visibilidad a la labor de los campamentos de tortugas marinas y a la conservación...