10 apps indispensables para turistas

0
98

En México existen 82.3 millones de usuarios que utilizan apps móviles, lo que indica que el celular es una herramienta clave para los turistas, al permitirles cubrir todo lo necesario para disfrutar por completo de su viaje, con solo un click.

Hoy en día el celular se ha vuelto una herramienta irremplazable para muchas personas. El uso constante de dispositivos móviles no se modifica al salir de viaje y para muchos turistas se vuelve su principal apoyo previo y durante su paseo.

Es cierto que muchos turistas sólo toman en cuenta a la hora de salir de viaje aplicaciones para encontrar habitaciones de hotel o traductores que les ayuden a comunicarse, por esa razón enlistamos diez aplicaciones que te serán de gran utilidad para tus viajes, que seguramente no conocías.

1. Moovit. Uno de los principales problemas tras visitar una nueva ciudad es saber cómo desplazarte a los sitios que planeas visitar. El conflicto principal ante el desconocimiento del transporte extranjero provoca gastos excesivos que probablemente no se contemplaron, sin embargo, Moovit es una aplicación que te ayuda a moverte por la ciudad en la que te encuentres, pues te permite conocer las rutas de transporte público más cercanas a tu ubicación. Además, puedes conocer el tiempo de espera de cada una y la ruta que debes tomar para llegar al lugar que deseas conocer.

Disponible en iOS y Android

2. ICE. Antes de salir de viaje es importante que mantengas tu información médica en orden. ICE, es una app que te permite organizar información como, tu grupo sanguíneo, alergias, medicación, condiciones especiales de salud y enfermedades previas. Nunca está de más tener toda esta información en un solo lugar, sobre todo si sales de viaje y presentas algún malestar, al médico le será de gran ayuda para brindarte una atención más precisa.

Disponible en Android

3. DogHero. Mucha gente quisiera llevar a su mascota a todos los lugares que visita, sin embargo, no todas ellas pueden viajar. En el caso específico de perros, sólo algunas razas son aptas para viajar en avión o soportar trayectos largos, por lo que les es imposible acompañar a sus dueños. DogHero es una aplicación que te permite encontrar anfitriones para hospedar a tu can, con amantes de los perros que te aseguran mantener su rutina con cuidado y afecto en un ambiente hogareño, además de que te estarán enviando fotos y videos de forma constante.

Disponible en iOS y Android

4. Trazers. Muchas veces no tienes tiempo suficiente para visitar todos los lugares que habías planeado inicialmente en el viaje, es por eso que Trazers puede ser una buena opción para ti. Se trata de una red social colaborativa en la que distintos usuarios crean contenidos multimedia para exponer sus experiencias en diferentes lugares. Si en algún momento estás dudando entre visitar dos sitios, navegar en esta aplicación puede ayudarte a decidirte por una y aprovechar tu tiempo de forma más eficiente.

Disponible en Android

5. AroundMe. Todo viajero siempre sufre por no saber dónde se ubican algunos de los servicios básicos como hospitales, gasolineras, bancos, cafeterías, entre otros. No obstante, para evitar esta situación puedes descargar AroundMe, una aplicación que registra tu ubicación en tiempo real y te despliega una lista de los establecimientos más cercanos que brinden el servicio que estás buscando.

Disponible en iOS y Android

6. Entrain. Es común que la mayoría de las personas que deciden emprender un viaje largo para conocer el destino de sus sueños, no pueden disfrutarlo por completo debido al cansancio ocasionado por el viaje y el cambio de horario. El objetivo del viaje es disfrutar al máximo en los nuevos destinos y esto es posible gracias a Entrain, aplicación que te ayudará a regular tu reloj interno a partir de planes de descanso detallados dependiendo del lugar en el que te encuentres.

Disponible en iOS y Android

7. SAS Survival Guide. Mucha gente prefiere pasar sus vacaciones alejada de las grandes ciudades, por lo que pasar tiempo dentro de un bosque o apreciar la naturaleza de cerca llama su atención. Este tipo de actividades, la mayoría de las veces, demanda hábitos y prácticas para las que se debe estar bien preparado. SAS Survival Guide te ayudará a enfrentar esas condiciones adversas que te puedes encontrar si es que decides irte de viaje a acampar o fuera de la ciudad.

Disponible en Android

8. Couchsurfing. Es común que durante un viaje se gaste una cantidad importante de dinero en habitaciones de hoteles en las que apenas y se pasa la noche. Además de eso, el poco contacto que permiten con los demás turistas evitan el intercambio cultural. Es por eso que, si deseas ahorrar la mayor cantidad posible y vivir una experiencia cercana a los residentes del lugar al que vas de vacaciones , debes considerar Couchsurfing, una red social de viajeros donde puedes conseguir hospedaje gratis, además de conocer personas que pueden mostrarte la ciudad y lugares representativos.

Disponible en iOS y Android

9. Hooper. Hoy en día existen personas que no pueden estar al tanto de las ofertas que ofrecen distintas agencias de viaje por falta de tiempo. Sin embargo, existen aplicaciones como Hooper, las cuales brindan información acerca de las mejores temporadas para comprar boletos de avión  al mejor precio. Además de eso, puedes adquirirlos en la misma aplicación para evitar confusiones. Deja de poner pretextos y empieza a decidir el destino que visitarás próximamente.

Disponible en iOS y Android

10. HotelTonight. En los viajes es común enfrentarse a situaciones no planeadas y quedarte sin hotel es una de ellas. HotelTonight te permite localizar y obtener descuentos en hoteles de América, Europa y Australia; el plus de esta aplicación es que  te facilita la reserva de una habitación el mismo día en el que estás buscando hospedaje.  Además a través de distintas opciones de habitaciones de hotel busca brindar a los usuarios diferentes experiencias que les enriquezcan su viaje, dejando a un lado la idea de que los cuartos de hotel son sólo para descansar y relajarse.

Disponible en iOS y Android

En la actualidad, las herramientas tecnológicas facilitan disfrutar y conocer nuevos lugares de una forma distinta, en muchas ocasiones el universo de apps parece reducido, sin embargo podemos encontrar cientos de ellas totalmente desconocidas que te permiten desde socializar hasta auxiliarte en una emergencia, úsalas y comienza un viaje lleno de tecnología.

Deja un comentario