10 CONSEJOS PARA SER EL MEJOR VIAJERO

0
116

Si llevas tiempo pensando en darte unas vacaciones y aún no resuelves las preguntas “¿cómo encontraré un vuelo y hospedaje a buen precio?” o “¿cuánto tengo que ahorrar para irme de viaje?” ¡No te preocupes! Club Premier comparte las respuestas contigo, así como algunas otras recomendaciones para que tu viaje sea una experiencia inolvidable y obtengas los mejores beneficios.

1.      Ponle fecha. Temporada alta o baja, en vacaciones de verano o invierno… lo importante es que fijes una fecha para poder planear tu viaje. Sabemos que las tarifas aéreas y de hospedaje fluctúan según la temporada y siempre queremos encontrar un precio óptimo, pero lo mejor es analizar opciones y elegir los días para así planificar y tener oportunidad de ahorrar. Si te organizas y decides con tiempo, evitarás compras repentinas, cargos adicionales e inconvenientes durante tu viaje.

2.      Invierte en lo que te importa. Antes de planear presupuestos y el itinerario de tu viaje, recuerda considerar que las vacaciones son para pasarla bien y divertirte al máximo. En ocasiones nos dejamos llevar por los precios más baratos y no revisamos los beneficios que tienen algunos de los servicios que adquirimos para las vacaciones. Por ejemplo, si vas a tomar un avión a Europa, estarás más de 10 horas sentado y tal vez prefieras hacer un upgrade para volar más cómodo.

3.      Compra tus vuelos lo antes posible. Con la fecha y las prioridades bien establecidas, es momento de conseguir los boletos de avión. Mientras más se acerca la fecha, los precios tienden a subir, sobre todo si es temporada alta. Comprarlos con tiempo te permitirá revisar con lupa los complementos del vuelo que mejor se adapten a ti, desde el horario que más te guste hasta asegurarte de cuántas piezas de equipaje puedes llevar durante el vuelo. Si viajas por cualquier aerolínea de SkyTeam, recuerda acumular tus Puntos Premier, o bien, adquirir tus boletos con los mismos.

4.      Ponte en modo ahorrativo. Elabora un presupuesto y revisa cuánto tiempo tienes para ahorrar. Haz una lista de los lugares turísticos que visitarás, las comidas que harás al día y no olvides contemplar cómo te desplazarás en el destino. Calcula los gastos que recortarás o el porcentaje de tus ingresos que guardarás para el viaje; y recuerda desde el principio definir si llevarás sólo efectivo o si pagarás algunas cosas con tu tarjeta de crédito o débito.

5.      Infórmate y elige. Investiga qué lugares quieres conocer; en ocasiones se pretende explorar todo el destino seleccionado, y fuera de que esto podría tomarte meses, no saber elegir puede hacerte gastar de más en atracciones que ni siquiera serán de tu agrado. También es conveniente profundizar en el tipo de viajero que eres, para enfocarte en lo que te gusta. Si eres un aventurero foodie enfócate en restaurantes y experiencias culinarias; si eres de los que prefiere saber de historia, asiste a museos o galerías; y si tu pasión es la naturaleza, investiga sobre opciones al aire libre.

6.      Reserva tu estancia. En la mayoría de los casos, confirmar tu hospedaje con al menos dos meses de anticipación te ayudará a encontrar los mejores precios, promociones y una mayor disponibilidad. En hotelesenlinea.clubpremier.com puedes encontrar una extensa variedad de opciones de alojamiento y acumular Puntos Premier, o utilizarlos para pagar.

7.      Atrévete a vivir nuevas experiencias. Si tienes un espíritu más aventurero, dale una oportunidad a nuevas actividades como deportes extremos, camping o hacer un roadtrip de varios días. Rentar un coche puede ser una experiencia muy enriquecedora, ya que te permite conocer el destino a tu ritmo y visitar rinconcitos poco turísticos. Arrenda un auto en Hertz o Firefly y aprovecha los beneficios de ser Socio Club Premier.

8.      Compra en internet las entradas de los lugares turísticos. Hacer fila en cada spot que visitarás puede resultar cansado especialmente si viajas con niños. Recuerda que si tu viaje está planeado para invierno o verano el número de turistas incrementa exponencialmente en la mayoría de los destinos, por lo anterior, para evitar las filas y acortar los tiempos de entrada muchos museos o atracciones cuentan con venta a través de sus páginas en internet. 

9.      El mejor tip: ¡Viaja gratis! ¿Cómo? ¡Muy fácil! Compra de forma inteligente y adquiere viajes. Inscríbete a un programa de recompensas que te permita acumular puntos al hacer compras en establecimientos, los cuales posteriormente puedes usar para comprar tus maletas, rentar autos y hasta adquirir vuelos.

10.  Sé un buen viajero. Trata tu destino como si fuera tu propia casa, respeta las costumbres del lugar y los monumentos, y cuida cada espacio que visites.

Deja un comentario