10 datos que debes saber de los diamantes

Todas sabemos que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres, pero, ¿sabes todo acerca de ellos?, si tu respuesta es negativa, no te preocupes, DÍDIAMANT, expertos en diamantes y joyería de alta gama, te comparte los datos curiosos y secretos que debes saber de esta piedra preciosa.  

La palabra “diamante” viene de la palabra griega antigua ademas, que significa “irrompible”, “inalterable” o “inconquistable”. 

Los diamantes son producto de la naturaleza y tardan miles de millones de años en formarse en las entrañas de la tierra, y son forzados a salir a la superficie por la actividad volcánica. Por ello, y por extraño que parezca, sus defectos o impurezas los hacen únicos e irrepetibles. Así es, no hay dos diamantes iguales.

Los diamantes son las gemas más puras de todas. Y qué crees, también son consideradas las piedras más hermosas del planeta.

Son 58 veces más duros que el siguiente material más duro del planeta, el corindón, a partir del cual se forman los rubíes y zafiros. Por lo tanto, son sumamente resistentes a golpes y rayones. Además, tienen una puntuación perfecta de 10 en la escala de Mohs de dureza mineral, esto significa que un diamante es la sustancia natural más dura en la Tierra y que solo puede ser rayado por otro diamante. Así que, cuando decimos que es una inversión que podrás usar y disfrutar toda la vida, créenos, es verdad.

Los diamantes tienen un punto de fusión varias veces más alto que el acero, y ninguna otra sustancia natural puede ser pulida para lograr el mismo grado de brillo. Se requieren alrededor de 250 toneladas de mineral para producir un solo diamante pulido de un quilate.

Existe un diamante del tamaño de la luna. En el año 2004 se descubrió una estrella con un diámetro de 4 mil kilómetros que al perder toda su energía se contrajo formando un diamante. Este diamante tan extraordinario se encuentra en la constelación de Centauro y tiene un total de 10000 millones de trillones de trillones de quilates. 

La frase “A Diamond is Forever” se hizo popular en 1948. Desde entonces, se ha convertido en la piedra favorita de los novios para el anillo de compromiso.

La calidad de un diamante se define por las 4C: Color, claridad, corte y carats (quilates en inglés).

A nivel esotérico, los diamantes tienen efectos relacionados con la energía. De hecho, tradicionalmente se ha dicho que un diamante suele equilibrar las cualidades personales y ejerce de guía espiritual.

Los diamantes son las piedras preciosas más frías al tacto porque el calor entra y sale de ellas más rápidamente que en cualquier otra piedra. Y aunque los incoloros son los más populares, también hay diamantes rojos, amarillos, negros, verdes y mas.

Estás a un click de adquirir la piedra más pura, hermosa y dura del planeta, una joya que podrás usar y disfrutar toda la vida. Recuerda que DÍDIAMANT cuenta con más de 10,000 diamantes de la máxima calidad certificados por los mejores laboratorios, listos para crear una pieza única. Pero eso no es todo, también cuenta con un exclusivo inventario en anillos, monturas, argollas matrimoniales, aretes, pulseras, collares y dijes. Lo mejor de todo, es que dentro de la tienda podrás encontrar piezas desde los 5 mil pesos.

Para adquirir una pieza y saber más de DÍDIAMANT no olvides visitar su sitio web: www.didiamant.com ahí encontrarás a un asesor experto que te guiará para elegir la pieza perfecta y resolverá cualquier duda que tengas en el camino. Y seguirlos en: Facebook /didiamantme, Instragram: didiamant y Tik Tok: @didiamant1

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Krispy Kreme y Mis Pastelitos lanzan una dona y bebida eshpeshial

Krispy Kreme siempre busca sorprenderte a través de creaciones llenas de sabor y color, es por eso que de la mano de Mis Pastelitos...

Vuela a Veracruz con una maleta gratis documentada

Aeromar impulsa la ruta hacia y desde Veracruz con la promoción que incluye una maleta documentada de hasta 25 kilos sin costo extra, en...

La banda reveladora de power metal Trend Kill Ghosts anuncia el lanzamiento del sencillo “Phoenix”

La banda brasileña de power metal Trend Kill Ghosts se está preparando para lanzar el tan esperado nuevo álbum. Tras meses de producción y...

P&G presenta el Informe de Ciudadanía Corporativa 2020: Historias de México y el mundo

P&G dio a conocer su Informe de Ciudadanía Corporativa 2020: Historias de México y el mundo, en el que detalla algunas de las actividades...

Reciclaje: ayudemos a salvar el medio ambiente

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje y en Free The Rabbit nos lo tomamos muy en serio, por lo...