10 razones que convierten a Barra México en el mejor evento de la industria de destilados premium

0
56

Innovación, tendencias, profesionalización y networking son tan sólo algunos de los elementos que han consolidado a Barra México como el mejor y más grande evento de destilados y bares premium en Latinoamérica; el cual reúne anualmente a cientos de marcas y empresas, así como a personalidades y profesionales del sector.

Para entender la dinámica cultura de destilados y su reinvención, así como la evolución y futuro de la industria, Barra México celebra su quinto año consecutivo los días 9 y 10 de junio en el Centro Citibanamex.

A continuación te compartimos las razones por las que Barra México se ha convertido en un referente a nivel internacional:

  • Barra México fue fundada por dos empresarias y visionarias mexicanas,  Ara Carvallo y Paula García, quienes han trabajado para contribuir a la transformación de la industria de destilados y bares premium en Latinoamérica, así como demostrado que las mujeres están en igualdad de oportunidades de emprendimiento y desarrollo.
  • Barra México se ha enfocado en la formación y capacitación profesional del sector de bartending, por ello, año tras año este evento genera distintos diálogos a través de master classes y conferencias impartidas por reconocidos bartenders internacionales
  • Barra México es el evento perfecto para generar networking, pactar convenios y conocer a detalle tendencias y nuevos productos que pueden ser rentables como negocios para todos los involucrados de las diversas industrias de servicios y distribución de destilados.
  • Barra México ha logrado posicionar a nuestro país en las grandes ligas de la industria de destilados y bares premium a nivel internacional. Esto debido a las experiencias envolventes que ofrece y que se convierten en factor clave para potenciar y cerrar negocios.
  • Con la clara misión de destacar el trabajo de las mujeres en una industria que hasta hace pocos años era liderada por hombres, Barra México también se ha convertido en una plataforma de reconocimiento y diálogo entre mujeres bartenders, sommeliers y empresarias.
  • Considerado como el Cannes de la industria, Barra México reúne anualmente a más de 3 mil visitantes y a profesionales de más de 40 países, quienes comparten su conocimiento y que participan en las diversas actividades que conforman el nutrido programa.
  • Preocupados por el impacto ecológico de la industria, desde la pasada edición, Barra México se convirtió en un show bar libre de plásticos desechables, popotes y unicel. Asimismo optó por usar cristalería y lavarla con el sistema “Spulboy” que ahorra más de 30 mil litros de agua. Además, por segundo año consecutivo, Barra México será un evento neutral en carbono al compensar su propia producción de carbono y las huellas de carbono de sus visitantes y expositores.
  • Barra México es reconocido por ser un evento inclusivo, por ello en alianza con World Meetings Forum (WMF) Foundation, ha sumado al equipo a personas con discapacidad motriz, quienes obtienen un pago justo y trato digno por sus servicios. El objetivo es crear conciencia para que un mayor número de empresas sean más inclusivas.
  • Barra México se ha convertido en aliado indiscutible de marcas mexicanas independientes. Por primera vez, en 2018 se montó un pabellón que albergó a productores de cerveza, licor, pulque, mezcal y tequila.
  • En el marco de Barra México se han llevado a cabo competencias como Crystal Head Vodka. Este año, Barra México también se convertirá en escenario de la primera competencia de Speed Rack, que invita a mujeres bartenders de todo el país a demostrar su estilo, habilidad y creatividad detrás de la barra. Una parte de lo recaudado de la venta de boletos de esta contienda será donado a FUCAM para contribuir en la adquisición de una camioneta equipada para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos.

Barra México es un evento privado que además de enaltecer los destilados premium, super premium y prestige, así como a las barras de coctelería high end, se ha convertido  centro neural para las marcas que desean ingresar al mercado Latinoamericano.

Deja un comentario