10 reglas para que funcione tu relación

1. Comunicación. Es el secreto de las relaciones duraderas. Utiliza el diálogo para declarar tu amor, tus anhelos, tus necesidades, pero también para admitir tus errores o pedir perdón.
2. Reconoce tus rasgos negativos. Todos tenemos defectos y virtudes. Si eres capaz de reconocer los tuyos y los de tu compañero, no te será difícil adaptarte a la convivencia.
3. Toma los conflictos como algo inherente a la relación. Dos personas diferentes compartiendo un mismo tiempo y espacio siempre generan roces. Sólo tendrás que aprender a sacar partido a las discusiones. Piensa que después de la pelea viene lo mejor: la reconciliación.
4. No sois siameses. Es decir, no tienes por qué hacer todo con él, si no, morirás asfixiada. Salir con amigas o pasar tiempo con tu familia te ayudará a intercambiar experiencias.
5. Las cuentas claras. Sé transparente con el dinero, evitarás los malentendidos monetarios.
6. Diferencia de opiniones. Cuando dos personas se unen lo hacen en cuerpo y alma, pero siguen manteniendo su mente, su espíritu, en definitiva, su forma de ser. Así que no anules tu personalidad, ¡enriquécela con la de tu pareja!
7. En el sexo no hay normas. No tengas miedo ni reparo en mostrarle lo que te gusta en la cama. El límite está en vosotros.
8. Las tareas del hogar son cosa de dos. Abandona la idea de ‘me ayuda mucho’. Establece un reparto equitativo de las labores del hogar. Si es un completo desastre, instrúyele en el hábito del orden y la limpieza, no es agradable encontrarse la cocina sucia cuando le toca cocinar o su ropa interior diseminada por toda la habitación.
9. Busca un espacio propio. Siempre te vendrá bien para reflexionar y no pagar con él tu estrés laboral o social.
10. ¡Cuidado con tu familia política! Éste es un tema bastante espinoso en cualquier relación. Si tus relaciones no son muy cordiales, es mejor que te mantengas al margen.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Fundación Telefónica moviliza a la sociedad mediante un Encuentro Internacional para contribuir a erradicar el trabajo infantil

• El IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil es un foro abierto al público en el que se recogerán y compartirán buenas prácticas para...

T-fal presenta su línea de licuadoras INFINY FORCE

En muchas cocinas del mundo está presente este pequeño electrodoméstico, el cual es fundamental para lograr los mejores platillos.

Acné en adultos: tres veces más común en mujeres que hombres

• En la edad adulta, este problema de la piel afecta a un 12% de las mujeres y solamente a un 4% de los...

Ariel Revitacolor presenta “Proyecta tus colores”, una iniciativa con causa social

Ariel Revitacolor, el diseñador Galo Bertín y la fundación México Vivo hicieron realidad “Proyecta tus colores”, cuyo objetivo es promover la celebración...

Jorge Ortíz de Pinedo vuelve al Teatro Galerías acompañado de un gran elenco con Una familia de Diez

• Plácido, Renata, Arnoldo, Martina, Licha, Plutarco, Gaby, Tecla, Aldolfo y La Nena. Diez personas con problemas económicos y viviendo en un pequeño departamento...