10 tips de hidratación

El agua es un nutrimento indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y para llevar un estilo de vida saludable. Angelita Marín Salcedo, nutrióloga de Nestlé Pureza Vital nos envía 10 tips para que la familia esté hidratada y mantengan a los pequeños del hogar saludables:

 10 tips de hidratación

  1. Ten el agua a la vista.- Debemos tener siempre a la mano una botella o vaso con agua, así será más fácil que al verla la estemos consumiendo.
  2. Establece una rutina.- Para generar el hábito de beber agua debemos establecer 8 momentos u horarios diarios. Esto te ayudará a saber que a esa hora debemos tomar agua y ofrecérsela a los niños. Ejemplo: En el desayuno, al hacer la tarea con nuestros hijos, etc.
  3. Aprende sobre hidratación saludable: Si conocemos los beneficios de hidratarnos será más  fácil acordarnos de beber agua y se lo podremos transmitir a nuestros hijos, y así convencerlos de beberla diariamente. Recuerda que heredar hábitos saludables es heredar amor.
  4. Elige la que más te guste.- No toda el agua sabe igual, por lo que debemos elegir aquella cuyo sabor nos agrade más y sea fresca e ideal para cualquier miembro de la familia.
  5. Aumenta el consumo de frutas y verduras. Este es uno de los grupos alimenticios que cuenta con mayor cantidad de líquidos, por ejemplo la lechuga, las espinacas, la sandía, la papaya, el melón, entre otros, aportan agua al organismo. Si bien no sustituyen al agua, son un complemento para mantenernos hidratados.
  6. Toma traguitos de agua. Es mucho más fácil beber agua regularmente que tomarla de una sola vez, por lo que beber traguitos durante el día facilitará la hidratación y compensará la pérdida de agua.
  7. Ten agua en el refrigerador. Debemos tener siempre una jarra de agua fresca disponible en el refri. Le puedes poner  una rebanada de fruta o verdura para darle un sabor extra y así hacerla más agradable y llamativa para los niños.
  8. Consume según tus necesidades. Los  requerimientos diarios de agua son individuales, ya que depende de diferentes factores como edad, peso, si somos hombres o mujeres, estado de salud, dieta, clima y actividad física. Sin embargo la recomendación general es consumir 8 vasos de agua de 150 ml al día para niños y para adultos 8 vasos de 200 ml.
  9. No esperemos a tener sed para beber agua. Cuando la pérdida de agua es mayor a su consumo, el cerebro envía un mensaje: la sensación de sed. Sin embargo, para cuando pensamos en beber, la falta de hidratación ya está presente (1%). Por ello, es muy importante beber antes de sentir sed.
  10. Selecciona vasos y botellas atractivas.  Podemos buscar para los niños vasos atractivos de colores o con algún personaje de su elección que los impulse a tomar agua o botellitas de formas divertidas que les permitan sostenerlas con facilidad como las Agüitas de Nestlé.

Acerca de Nestlé Pureza Vital®

Nestlé Pureza Vital® es la marca líder de agua embotellada a nivel mundial, con presencia en más de 40 países. Alrededor del mundo, cada segundo se disfrutan cerca de 1,100 vasos de agua Nestlé Pureza Vital®. Beber agua es la mejor manera para mantener una hidratación saludable sin consumir calorías. Nestlé Pureza Vital® está comprometida en hacer a cada generación más saludable para que alcancen su máximo potencial ayudando a fomentar hábitos como es el tomar agua. En cada país donde se embotella Nestlé Pureza Vital®, ésta ofrece una opción de agua potable con un sabor agradable siempre bajo el sello de nutrición y calidad de Nestlé.

 

Acerca de Nestlé Waters®

Fundada en 1992, Nestlé Waters® es la división de aguas de Grupo Nestlé. Nestlé Waters® emplea a 33,500 personas y está presente en 130 países con una cartera de más de 60 marcas como Nestlé Pureza Vital®, Sta. María®, Perrier®, S. Pellegrino®, Poland Spring®, Arrowhead®, Vittel®.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Hidratación 3 en 1 de Garnier Skin Active

La hidratación es la clave para mantener una piel sana y llena de vida. Una piel hidratada es una piel saludable que transmite belleza....

Todo el talento de México en la nueva edición limitada de Victorinox

Jueves 15 de junio de 2017 — Romina Morales, Raymundo Rincón y Luis Alberto Gutiérrez son los tres mexicanos que resultaron triunfadores, junto con...

estreno Mickey: Aventuras sobre ruedas

Llena de acción y protagonizada por la estrella número 1 de Disney y sus amigos, la serie de carreras de autos es el estreno...

FALCO PRESENTAN TNT Y TNT SERIES

Un thriller lleno de acción y suspenso a cargo de un elenco de primera: Michel Brown, Karina Gidi y Marina de Tavira, bajo la...

Sobrevivencia femenina, el manual más absurdo del mundo

La violencia, los feminicidios y los crímenes de odio contra la mujer alcanzaron este año niveles escalofriantes y con ellos el aumento...