10 TIPS PARA PREVENIR DE LOS EFECTOS DEL INVIERNO EN TU PIEL

0
202

Poco a poco, el invierno se acerca, y con él, vienen cambios en la humedad y temperatura que resecan e inflaman tu piel. Pero el cambio de estación no quiere decir que debas pasar meses sufriendo sus efectos secundarios: si sigues este decálogo de skincare, lograrás que tu piel se adapte más rápido al invierno, luciendo tan suave y radiante como el resto del año. 

1 Cuida el contorno de tus ojos: Esta zona es muy delicada, y bastan unas horas de contacto con elementos como el frío para que se inflame, para evitarlo usa la Crema para Contorno de Ojos con Algas Marinas y Escualano, pues mantiene la humectación en tus párpados y reduce el aspecto de líneas finas. 

2. Evita las duchas (demasiado) calientes: Aunque esta idea sea muy tentadora, al usar agua muy caliente debilitas la barrera natural de humectación de la piel. Además, esto genera un cambio brusco de temperatura, el cual inflama y enrojece. 

3. No olvides la regla de los 60 segundos: La barrera de humectación en tu piel se reactiva al bañarse, pero este efecto dura solamente un minuto. Por eso, debes aplicar una crema humectante con Omega y Escualano inmediatamente después del baño, pues complementa la hidratación natural del rostro y contribuye a eliminar arrugas y líneas de expresión.

4.Dile “sí” a la Vitamina C: Este extracto natural es perfecto para reforzar tu rutina de skincare, pues ayuda a despigmentar, refuerza el efecto del protector solar y funciona en todo tipo de piel. Por eso, debes combinarla con Vitamina C y Aceite de Rosas con Escualano, el cual humecta y da brillo al rostro de manera instantánea.

5. Cuídate del sol invernal: Si crees que el verano es la única estación en la que el sol puede dañar tu piel, estás equivocada. Aunque la radiación ultravioleta se reduce en invierno, sigue siendo igual de peligrosa para la piel. Por eso, es importante aplicar todos los días un protector solar que hidrate profundamente y refleje los rayos UVA y UVB de la piel sin dejar que se absorban. Puedes utilizar el Protector Solar Mineral con Zinc y Escualano FPS30 de Biossance.

6. ¡Protégete de los radicales libres: En invierno, los niveles de contaminación aumentan, formando moléculas llamadas radicales libres, las cuales pueden dañar las células de tu piel. Por esa razón, es muy importante contar con una rutina con ingredientes antioxidantes, los cuales contrarresten sus efectos. 

7. Mantente hidratada: Una buena rutina de skincare empieza con buenos hábitos, y lo más importante es beber agua. Al no hacerlo puedes ocasionar algunos problemas en tu piel, como la deshidratación y el enrojecimiento. Dale un refresh a tu rostro aplicando dos pumps del Agua Revitalizante con Ácido Hialurónico y Escualano, la cual restablece la humectación perdida durante el día. 

8. Repara la piel mientras duermes: Durante la noche, tu piel entra en un ciclo de recuperación, el cual puede aprovecharse aún más aplicando un suero nocturno con Ácido Láctico Escualano, el cual potenciará este ciclo gracias a sus ingredientes que brindan luminosidad de la noche a la mañana. 

9.No olvides la piel de las manos y cuerpo: Aunque tu rostro es más sensible a los cambios de estación, la piel de tus manos y cuerpo también se reseca e irrita con el frío. Puedes combatir estos efectos del invierno con 100% Aceite de Escualano, el cual mantiene el cuerpo hidratado de pies a cabeza. 

10. Lleva contigo un bálsamo de labios: Cuando hace frío, tus labios se resecan, dejando la piel cuarteada y enrojecida. Por eso, debes reaplicar constantemente un bálsamo labial que hidrate, rellene y suavize tus labios, protegiendolos del clima.

Aunque el invierno haya llegado, tu piel puede mantenerse hidratada y suave con la ayuda de Biossance y de su enfoque No Compromise™, el cual evita más de 2 mil ingredientes que pueden dañar tu salud o la del planeta, protegiéndote del frío de manera clean y sustentable. Además, todos sus productos están formulados con escualano 100% vegetal, el cual repara y fortalece la barrera de humectación de la piel durante horas. Encuentra todos los productos disponibles en el e-commerce de Sephora


Deja un comentario