10 tips para recibir saludable el 2015

Comer Frutas y Verduras. Consumir más frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades. Refuerza su consumo con ricas ensaladas que puedes incluir en todas tus comidas. Es recomendable elegir las de temporada, como guayaba, tejocote y romeritos, entre otros.

 

Tomar el sol. ¡Sí!, a partir del contacto de la luz solar con la piel, el organismo sintetiza la vitamina D, nutriente esencial, que se obtiene a través de los alimentos, para la correcta absorción del calcio y para regular los niveles del mismo en la sangre. Sin embargo, hazlo con moderación y  no olvides protegerte de los rayos del  sol.

 

Hacer ejercicio. Tomar La actividad física diaria optimiza el metabolismo, ayuda a mantener una buena musculatura y retrasa el proceso de envejecimiento. Es uno de los hábitos más importantes para mejorar tu salud. Por ello es recomendable dedicar a esta actividad por lo menos 30 minutos al día.

¡Créelo! Te sentirás más fuerte, con más energía y tendrás más claridad mental.

 

Descansar. El descanso sirve para renovar nuestra fuerza física y mental. Te recomendamos dormirte temprano, apagar y dejar de usar aparatos eléctricos antes de acostarte. Es indispensable dormir por lo menos siete horas diarias para descansar de forma correcta.

 

Dejar los dulces y los postres. Reemplazar los dulces o postres por frutas, es cambiar el azúcar refinada por azúcar natural. Inclínate  por el consumo de frutas con alto contenido de fibra y vitaminas.

 

Desayunar más y cenar menos. Se dice por ahí “Desayuna como rey, come como príncipe, cena como mendigo”. Para empezar un día lleno de energía, es indispensable ingerir un desayuno completo que te ayude a rendir en tus actividades diarias. No olvides que el desayuno también debe incluir agua.

 

En cuanto a la cena, ésta debe ser ligera y de preferencia consumirla dos horas antes de dormir. Para ayudar a tu organismo a eliminar toxinas y para mantenerte bien hidratado durante las horas de sueño, bebe un vaso de agua antes de irte a la cama.

 

Beber agua natural. Consumir agua es de suma importancia para nuestro cuerpo y mente. Es indispensable tomar por lo menos 2.2  litros de agua natural al día si eres mujer y en el caso de los hombres la recomendación general es de 3 litros, aunque el agua que necesita cada persona depende de  distintos factores como estado de salud, edad, clima y dieta. Una buena opción es agua Sta. María, que es pura de manantial y cuenta con un sabor vivo y fresco.

El agua de manantial es un maravilloso recurso que nos brinda la naturaleza y uno de los must que deben permanecer en tu vida para mantenerte en equilibrio, pues ayudará a tu cuerpo a remplazar de forma natural las pérdidas que se generan a través de la respiración, sudoración y orina.

 

Dejar los hábitos negativos. Cafeína en exceso, cigarro, alcohol y otros estimulantes… ¡Déjalos!

 

Cambia estos malos hábitos y te sentirás mucho mejor en el corto plazo, además tu cuerpo te lo agradecerá enormemente.

 

Reducir el consumo de grasas. Las grasas saturadas o grasas “malas” se encuentran principalmente en la comida chatarra. Evítalas y reemplázalas por grasas saludables como el omega-3.

 

Limita la sal. La sal es sodio y retiene el agua lo cual puede provocar  el alta en la presión arterial, sobre todo, en personas con antecedentes de hipertensión y otras enfermedades del corazón. Poco a poco disminuye la cantidad de sal en tus alimentos.

Sentirte bien es una de las mejores razones para probar agua de manantial. En este nuevo año que uno de tus principales propósitos sea el alimentarte de forma sana y hacer ejercicio.

 

 

Sobre Sta. María

Sta. María es un agua 100% mexicana pura de manantial, su filtración en el volcán Iztaccíhuatl la enriquece y purifica de manera natural, permitiéndole conservar sus características y composición tal como la naturaleza la creó.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

En Amazon.com.mx encuentra todo para elaborar tu propia cerveza

Cada primer viernes de agosto se festeja el Día Internacional de la Cerveza. Esa bebida emblemática que llegó a México en el...

5 sitios donde vivir para disfrutar del Patrimonio de la Humanidad en la ciudad

Al hallarse en la ciudad, estos emblemáticos lugares están bien comunicados y en sus proximidades la oferta de vivienda abunda. ...

Llega, en español, un nuevo SIM del mundo del ferrocarril, Rail Nation

Travian Games, creadores de FIFA MANAGER, lanzan el título en España Madrid, 14 de octubre de 2013 – Los trenes siempre han generado fascinación. Millones...

GARBARINO Responsabilidad Social Empresaria Nuevo Espacio Virtual

Garbarino, retailer líder en la comercialización de productos de tecnología y para el hogar, anuncia el lanzamiento de su Micrositio Sustentable www.garbarino.com/sustentable. Para celebrarlo, en...

¿Cómo elegir al mejor proveedor de servicios de energía solar?

Cuando los procesos que rodean a la instalación de la tecnología fotovoltaica se unifican bajo un solo paraguas, los usuarios obtienen importantes beneficios como...