100 años de Holcim a través de los ojos de Marco Grob, David Hiepler y Fritz Brunier

No todos los años se conmemora un centenario de vida. En 2012, Grupo Holcim lo celebra con un recorrido fotográfico que captura dos componentes fundamentales que le permitieron alcanzar esa permanencia: sus colaboradores y los centros de producción ubicados en todo el mundo.

El fotógrafo de retratos Marco Grob y los fotógrafos industriales David Hiepler y Fritz Brunier realizaron este trabajo como parte de la celebración que Grupo Holcim lleva a cabo este año.

El resultado de estos esfuerzos es el álbum de fotos titulado “Industrious” (Trabajador). El Museo de Bellas Artes de Berna, Suiza, en colaboración con Holcim, presenta una selección curada las fotografías de este proyecto.

Este recinto se ha hecho famoso gracias a sus exposiciones de fotografía, y para no perder la costumbre montó el proyecto visual “Industrious”. El internacionalmente famoso fotógrafo suizo Marco Grob y el aclamado dúo de fotógrafos berlineses conformado por David Hiepler y Fritz Brunier se encargaron de realizar un análisis artístico del Grupo a nivel internacional. Su misión fue crear retratos fotográficos de las personas y los centros de producción, pero gozaron de libertad para elegir sus temas.

El resultado de este recorrido por los 70 países en donde Grupo Holcim mantiene presencia es una larga colección fotográfica agrupada en un libro. El Museo de Bellas Artes de Berna muestra una selección de dichas imágenes. Tanto en el libro como en la exhibición, se tuvo cuidado de contemplar e integrar a las distintas regiones, países o lugares de trabajo que conforman a Holcim.

El museo suizo presenta una selección curada de fotografías de este proyecto en blanco y negro en gran formato de este proyecto. La exhibición se realiza a partir del 2 de marzo y hasta el 6 de mayo.

En México, Holcim Apasco, empresa filial de Grupo Holcim, se sumará a los festejos globales de la compañía y a la celebración de la exposición y edición del libro “Industrious” con la promoción de este destacado trabajo artístico.

Para mayores detalles del libro, la exposición y el centenario de Grupo Holcim, consultar www.holcim.com.

El libro

INDUSTRIOUS

MARCO GROB Y HIEPLER, BRUNIER,
Autores: Rolf Soiron, Markus Akermann, Marco Grob, David Hiepler, Fritz Brunier, Klaus Töpfer, Matthias Frehner.
Concepto, diseño editorial y dirección artística: agencia suiza KSB Krieg Schlupp Bürge domiciliada en Zurich.
© Holcim IP Ltd
teNeues Verlag GmbH & Co. KG, D- Kempen
ISBN 978-3-8327-9539-9

La exhibición

Museo de Bellas Artes de Berna
Duración: Del 2 de marzo al 6 de mayo de 2012
Curadores: Matthias Frehner / Regula Berger
Montaje técnico de la exposición: René Wochner

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

THE DESCENDENTS LLEGAN A LA CARPA ASTROS EL SABADO 10 DE DICIEMBRE

*Se presentan en la Carpa Astros el próximo sábado 10 de noviembre a partir de las ocho de la noche *Boletos a la venta en...

Bocadillos divertidos y perfectos para niños

Como padres sabemos que no es fácil alentar a nuestros hijos a llevar una alimentación equilibrada, sobre todo cuando se trata de recargar...

Lo que callan los viajeros de negocio

En ocasiones, el viajero de negocio despierta ciertas miradas de “recelo” entre los que no tienen la fortuna de “escapar” de la oficina y...

CESSA promueve el savoir faire de la gastronomía francesa en México

• Se llevará a cabo la Semana de Francia en CESSA Universidad con la participación de...

Avenida La Tizona, del mero Sinaloa al corazón de la Roma

Si tú no vas a Sinaloa, no te preocupes... Sinaloa viene a ...