GastronomiaVida y Estilo

100 Montaditos: ícono de la cultura española moderna

  • En España es uno de los puntos de encuentro obligados para “irse de cañitas”
    100 Montaditos nació como un lugar con un objetivo concreto: tapear con cervezas y montaditos en mano.
  • En la actualidad, 100 Montaditos es una cadena de restaurantes de comida española que es sinónimo de espíritu de convivencia en el mundo.
  • En México, 100 Montaditos busca asegurarse un lugar en la preferencia de los jóvenes.

Guadalajara, Jalisco, México. 26 de agosto de 2014.- Desde que estrenó su primer restaurante en el año 2000 en Huelva, la cadena española 100 Montaditos se convirtió en punto obligado de reunión para irse de tapas y tomarse unas cañitas (cervezas). Logró trasformar la visión que se tenía de un restaurante típico español y consolidó un nuevo concepto, basado en la concepción de platillos sencillos, ambientes relajados y precios accesibles. Catorce años después de su primer apertura, 100 Montaditos es mucho más que una marca de restaurantes, es un referente de la cultura española contemporánea en el mundo.
“Sabemos por estudios de mercado que tenemos, que la imagen que tienen los mexicanos de la cocina española en general, es la de una cocina cara y en donde los guisos iban siempre acompañados de guitarras flamencas y tablao. Nosotros hemos transformado esa forma de hacer negocio y sabemos que tenemos que comunicar a nuestros clientes que en 100 Montaditos tenemos lo mejor de la cocina española, que somos un lugar de tapas, de cerveza y con precios bajos”, menciona Francisco Cernuda, CEO de 100 Montaditos América.
100 Montaditos, la cadena española de restaurantes del Grupo Restalia, ofrece a través de cada uno de sus más de 300 establecimientos a nivel global, una visión contemporánea de la cotidianidad de la mayoría de los rincones de España, donde la gente se reúne para compartir entre amigos, al tiempo que “botanea” con montaditos y cerveza. México no es la excepción, pues desde su llegada en 2012 los mexicanos han adoptado esta tradición con gran entusiasmo y ahora, las precopas con amigos o las tardes de café son sinónimo de montaditos y tintos de verano. 100 Montaditos es un ícono cultural de España para el mundo gracias a que entre sus paredes y azulejos es posible descubrir millones de significados emocionales y conceptuales relacionados con el elemento básico de su propuesta: el montadito. Comenta Cernuda: “Para mí, un montadito es un pedazo de cielo en el mejor momento del día, ése que sucede justo cuando más hambre tienes en el día. Te tomas una cerveza, te comes un montadito y estás en el cielo. Mi montadito preferido es el de jamón ibérico y queso brie, el de lomo curado también me encanta. Hay otro que tiene jitomate, anchoa y queso que también está en mi top”. Ya sea para “irse de cañitas” o “irse de precopa”, los mexicanos han encontrado en 100 Montaditos ese toque de modernidad que los acerca a una vibrante cultura española, que hace un match perfecto y natural con la diversión, la convivencia, la emotividad y los sentimientos de felicidad.
‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐
Acerca de 100 Montaditos
Grupo multinacional líder en el sector de la restauración temática española en régimen de franquicias perteneciente a Restalia -grupo español multimarca. Actualmente, opera alrededor de 300 restaurantes a nivel global, con presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Portugal, Italia, Chile y recientemente en Guatemala. Habiendo demostrado un crecimiento constante, su clara vocación de expansión tiene como objetivo disponer de una red de franquicias con más de 400 establecimientos en funcionamiento a nivel global para finales del 2014. La internacionalización de 100 Montaditos inició en 2010 con su primer restaurante en Portugal, y un año después, en el Continente Americano, específicamente en Miami, Florida. En México cuenta con ubicaciones estratégicas en el Distrito Federal (La Condesa, Insurgentes Sur, Santa Fe y Coyoacán); Jalisco (Chapultepec y Galerías Guadalajara), y diez estados de la República más: Nuevo León, Veracruz, San Luís Potosí, Aguascalientes, Yucatán, Puebla, Estado de México, Quintana Roo, Baja California y Campeche. Además, tiene firmados más restaurantes, siendo el próximo Guanajuato.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading