100 NOCHES DE STAND UP

El foro Shakespeare fue el lugar donde celebró sus 100 shows con un lleno total, la noche del sábado 11 de marzo.

-“No ha sido fácil llegar hasta aquí. Es como ir a una procesión a la villa de rodillas.”- Dice Susana Heredia al cumplir 100 funciones de su show de Stand Up Comedy como “La Novia Fugitiva.”

-“Es un regalo enorme y una bendición, pero lograr que el público venga al teatro es una tremenda odisea, estoy muy agradecida con el aplauso de la gente.”

Susana, es periodista desde hace 18 años y hace año y medio que inició la aventura de dedicarse a la comedia con un grupo de colegas.

-“Todo es culpa de Víctor Hugo Sánchez, (RP y periodista), el me invitó a tomar el curso de Stand Up como un ejercicio de inmersión periodística, para entender el proceso de trabajo escénico de los actores en un escenario. Jamás se me habría ocurrido que hacer comedia se convertiría en una parte tan importante en mi vida, en algo tan adictivo porque hacer reír, escuchar a la audiencia soltar una carcajada, es una droga sensacional.”

Con su rutina de mujer soltera pero no desesperada, Susana le habla a las mujeres y a los hombres de su complicado pero divertido estado civil y su travesía a través de varias relaciones amorosas fallidas.

-“He desecho 3 compromisos matrimoniales y eso me motivo a escribir, creo que hice bien al no casarme y eso me motivó a escribir mi rutina de comedia. La mayoría de las mujeres ya estarían infelizmente casadas. Yo no. Creo que esos hombres que me propusieron matrimonio no eran los indicados para mi y teníamos caminos distintos. Sigo en la búsqueda de mi hombre ideal y sé que lo voy a encontrar.”
Susana Heredia ha tomado varios cursos de Stand Up, el primero con Jurgan Jacobo, escritor de comedia y standopero. Luego, recurrió a Gonzalo Curiel, quien también es exitoso en el género. Gloria Rodríguez y por último, Héctor Suárez Gomis, que es considerado el master de la comedia de a pie.

-“Todos los talleres me han dejado algo. Han enriquecido mi manera de hacer comedia y confieso que es muy difícil lograrlo. Es un género serio aunque no lo parezca, es cierto lo que dicen, hacer llorar es más fácil que hacer reír y por eso es muy importante prepararse, no ser un improvisado, probar los chistes para saber si funcionan y si no, volver a trabajar en ellos. Estoy muy agradecida con mis profesores y quiero seguir aprendiendo.”

El foro Shakespeare fue el lugar donde celebró sus 100 shows con un lleno total, la noche del sábado 11 de marzo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...

Los títulos más vistos en el 2020 en DIRECTV GO

Drama y aventura fueron los dos géneros preferidos por los usuarios El 2020 terminó,...