Con 134 años, llega a México Ayolante, considerado el primer musical de la época moderna

0
1317

• La puesta en escena, por primera vez en español, tiene todo para seguir haciendo historia
• Oscar Mantilla produce y Álvaro Cerviño dirige un elenco exclusivamente masculino

¿Qué hace que una obra se mantenga viva durante más de 134 años?, la respuesta podrá ser develada a partir del próximo 25 de agosto en el teatro de Casa Americana, un exclusivo foro de la calle de Lucerna donde arrancará temporada la pieza “Ayolante: Un hada en el Congreso”.
Original de la dupla británica de W. Gilbert (letras) y A. Sullivan (música), la pieza, que cuenta con la producción de Oscar Mantilla, es una historia audaz y entretenida que gira en torno a temas como el amor, la familia y la política, a partir del humor negro, la sátira y la crítica social.
En ésta, la primera vez que se interpreta en español, la pieza cuenta con un elenco de 20 actores, todos hombres, dirigidos por Álvaro Cerviño. Otra particularidad es que la orquesta es totalmente acústica y las voces no tendrán amplificación.
Se le considera un musical, pero también una comedia, es política, es historia y pero también será fiesta, destaca la producción, que resalta la vigencia de la pieza “tal vez porque el sentimiento popular hacia la política y las clases sociales no ha cambiado”.
A decir de la crítica, su calidad musical y el ingenio con el que fue escrita la han convertido en una historia sin caducidad que además estrenará el Teatro de Casa Americana, un recinto que combina el valor histórico de la construcción, su diseño interior, las bebidas en sus dos bares y los balcones VIP con servicio personalizado.
Las funciones, que se extenderán hasta el 4 de diciembre, serán de jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 16 y 20 horas y domingos a las 18 horas, en el citado foro de la calle de Lucerna 42, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. La venta de boletos es a través de atrápalo.com.mx.
Cabe destacar que debido a la calidad el espectáculo, diplomáticos de la Unión Europea, Irlanda e Inglaterra, la Comisión Mexicana Para La Libertad de Expresión, Amnistía Internacional, el Consejo Británico y otras ONG’s, apoyen el proyecto.

Deja un comentario