1,400 MUJERES “CUELGAN” LAS EXPECTATIVAS DE LA SOCIEDAD EN LA INSTALACIÓN #NOSUDESAVANZA

0
376

• La instalación #NoSudesAvanza recopiló cientos de barreras culturales a las que se tienen que enfrentar las mujeres en México.
• Secret llega a México como un aliado para apoyar a las mujeres a crear sus propias expectativas y tomar decisiones basadas en lo que ellas quieren, no en lo que la sociedad espera de ellas.
• Romina Sacre, Lorena Garal y Alexis de Anda se unieron al movimiento e inauguraron la instalación frente al Monumento a la Revolución.

El pasado fin de semana, el Monumento a la Revolución fue testigo de una nueva generación de jóvenes mexicanas que se encuentra constantemente rompiendo paradigmas y desafiando roles impuestos, con la instalación #NoSudesAvanza de Secret, hecha de listones con frases que las visitantes compartieron.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Género – “Los Mexicanos vistos por sí mismos” , la mitad de las mujeres mexicanas no considera que trabajar sea una decisión propia, el 49.8% de las mujeres en México pide permiso para salir de noche y el 63% de los mexicanos considera que una mujer necesita tener hijos para sentirse realizada.
Enfrentarse al “qué dirán” no es fácil y demostrarle al mundo que son mucho más que aquello que les “enseñaron a ser” es un reto constante para estas mujeres. Esta situación provoca tensión y estrés, sumado a los 500 cambios corporales (hormonales, temperatura, etc.) que una mujer vive al día. Estos cambios corporales potenciados por el estrés se transforman automáticamente en sudor.
Secret invitó a las mujeres a compartir las expectativas a las que se han tenido que enfrentar por defender sus propios sueños y ser fieles a sí mismas. Aproximadamente 1,400 mujeres escribieron su historia en un listón que dejaron colgado en la instalación para formar un laberinto que las impulsaba a seguir avanzando, a pesar de los paradigmas impuestos por la sociedad.
“Secret celebra a las mujeres mexicanas que se arriesgan por sus sueños y deseos al desafiar expectativas obsoletas que se pueden haber impuesto hacia ellas ya sea en ámbitos sociales, familiares o profesionales” dijo Isabel Pimentel, Directora de marca para América Latina. “La presión que sienten las mujeres de hoy para cumplir el rol tradicional, mientras intentan ser fieles a sí mismas, pone a sus cuerpos a desafíos emocionales y físicos que hacen sudar a cualquiera, por eso con Secret nos comprometemos a ofrecerles la protección personalizada que necesitan contra el sudor para seguir adelante con productos de alta calidad”.
Romina Sacre, Lorena Garal y Alexis de Anda, las 3 embajadoras de este movimiento se unieron para inspirar a otras mujeres para romper barreras y abrir nuevas posibilidades a través de la serie de videos #NoSudesAvanza para Secret México (YouTube).
“Me di cuenta de que el camino que muchas personas eligen de casarse y tener hijos no era el mío; no es mi prioridad en este momento”, mencionó Romina Sacre, emprendedora y Blogger.
Lorena Garal, atleta deportes de acción, corredora de motocross y downhill, agregó: “En mi profesión me tengo que defender para ganar un lugar como cualquier atleta, pero también para ganarme un lugar como mujer”.
El movimiento social “No sudes, avanza”, busca que las historias de mujeres fuertes sean fuente de inspiración para crear un diálogo en la sociedad mexicana y poder reinventar el rol de la mujer de hoy.
Comparte tu historia con @SecretMexico usando el #NoSudesAvanza.
Secret está disponible en cuatro presentaciones: Spray invisible, Clear Gel, Crema suave clinical y Roll on. Para obtener más información, visita www.secret.com.
¡Sé parte de este movimiento y #NoSudesAvanza!

Deja un comentario