Empresas y TecnologiaEntretenimiento

CONCLUYE CAMPUS PARTY MÉXICO 2013, ROMPIENDO RECORD DE ASISTENCIA Y TRANSMISIÓN DE DATOS POR CUARTO AÑO

• Más de 8,000 campuseros, 500 horas de contenido en 8 escenarios
• Campus Party México 2014, se mudará a Zaponan, Jalisco, donde buscará romper record de asistencia a nivel mundial con 10,500 campuseros

Campus Party, el acontecimiento de Internet más importante del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital, concluyó su cuarta edicición en México. Este domingo los campuseros comenzarón a retirarse de Expo Santa Fe con el anuncio de que para 2014, Campus Party se trasladará a la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Con la asistencia de más de 8 mil personas, la cifra más alta en todos los Campus Partys que se han desarrollado en México, Campus Party México 2013 impuso récord de asistencia; así como de transmisión de datos, gracias a los más de 11 kilómetros de fibra óptica. Todos los campuseros gozaron de acceso a Internet de alta velocidad, a 20 Gbps de capacidad total, equivalente a descargar videos HD en menos de un minuto; o bien, realizar más de un millón de llamadas celulares simultáneas.

Más de 500 horas de contenidos fueron presentados en los ocho escenarios desplegados en los 38,400 metros cuadrados de Expo Santa Fe, con el apoyo de un euipo de 700 personas colaborando en el desarrollo de este gran evento. Los temas y actividades realizadas giran alrededor de ocho temáticas principales: tendencias tecnológicas; cultura y arte digital; redes sociales y blog; desarrolladores y software libre; seguridad de redes y hacking; emprendimiento y videojuegos y simulación.
En esta edición, Campus Party México 2013 tuvo como principal objetivo fomentar la creatividad y el desarrollo de proyectos innovadores, por lo que contó con el área de Open Campus, una zona conformada por Startup y Makers Camp, dedicada al impulso de la cultura emprendedora a través de la participación de startups y pymes, además de instituciones de gobierno e inversionistas privados.

En conferencia de prensa, previo al cierre de actividades, Campus Party México anunció que en 2014 visitará nuevamente nuestro país; esta vez la sede se trasladará a la provincia de México. La quinta edición buscará ser la más grande del mundo, pues se espera contar con la más alta participación de campuseros hasta el momento.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder anunciar, sin haber cerrado las puertas de nuestra cuarta edición, que celebraremos Campus Party Mexico 2014 en Zapopan, Jalisco; buscando registrar una asistencia de más de 10 mil 500 campuseros. Tenemos un año por delante para lograr la que será la Campus más grande del mundo, reuniendo todo el talento de México y para que sorprendamos, una vez más, tanto en contenidos como en actividades”, expresó Raúl Martín, Director de Campus Party México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading