MÁS DE 2 MILLONES DE MILLONES DE PESOS VALE EL MERCADO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN AUTOBÚS EN MÉXICO

• 56 mil unidades de autobuses circulan a diario en México
• El mercado online de venta de boletos representa el 3% del total

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2016. ClickBus (www.clickbus.com.mx), plataforma online líder en la venta de boletos de autobús, informa, como parte del día mundial de turismo, que el mercado de autobús en México tiene un valor superior a los 2 millones de millones de pesos, de las cuales el 3% representa el mercado de ventas en línea.

El turismo en México representa el 8.5% del Producto Interno Bruto en México y durante el 2015 atrajo a más de 32 millones de personas provenientes de otros países. Uno de los sectores claves para este avance ha sido el de autotransporte, un sector que se ha posicionado como el método preferido para recorrer el país.

Durante el año pasado, México registró más de 3 mil millones de viajes en autobús, acaparando el 97% de los traslados que se realizan en el país. Es por ello que cada día salen a carreteras más de 56 mil autobuses de pasajeros, de las más de 78 mil unidades que existen en total; por su parte, de acuerdo a datos arrojados por la Secretaría de Comunicaciones y transportes, estas unidades llegan a más de 750 terminales en el país, siendo 225 exclusivas para autobuses.

“El servicio de autobús es importante en el desarrollo turístico de México, esta vía sigue siendo la preferida de los viajeros para trasladarse al interior del país, debido a sus bajos costos y cada vez mayores comodidades, las cuales no sólo se representan a bordo del autobús sino también al momento de adquirir sus tickets, ya que hoy lo pueden hacer a través de plataformas como ClickBus, sin necesidad de hacer filas o mayores traslados” comentó Marcus Paiva, Director General de ClickBus México.

A pesar de que el servicio de autobús acapara el mercado de transporte de pasajeros, aún se mantiene fragmentado, y empresas como ClickBus han buscado agrupar a las autolíneas más importantes bajo una misma plataforma, con el fin de facilitar la compra de boletos para miles de destinos, lo cual los ha llevado a vender más de 2.5 millones de tickets a través de su página web y app.

Actualmente la Ciudad de México, Acapulco, Veracruz y Xalapa son las ciudades con mayor consumo de pasajes vía terrestre; siendo el sábado (19%) el día preferido por la gente para viajar.

 

 

El autobús en cifras
Valor estimado del mercado de autobús*: $2,000,000,000,000+
Viajes realizados en autobús en 2015: +3,000,000,000
+56 mil autobuses circulan diariamente
+78 mil unidades de autobuses en México
+750 terminales en el país
225 terminales exclusivas para autobuses
+2.5 millones de boletos vendidos en ClickBus
3% representa el mercado online de venta de boletos de autobús en México*
Viajes más largos en autobús*: 1.      Guadalajara – Tijuana (31 horas 15 minutos)

2.      CDMX – Cancún (27 horas 10 minutos)

Principales destinos en autobús por región*:

 

  • Norte: Tampico
  • Centro: CDMX / Puebla
  • Sur: Veracruz
Día con más viajes*: Sábado (19%)
Día con menos viajes*: Lunes (9%)
Horas viajadas (primer semestre del 2016)* 411, 753.63 horas
Kilómetros viajados (primer semestre del 2016)* +2, 532, 258 km

 

  *Datos de ClickBus

 
Acerca de ClickBus

Clickbus (www.clickbus.com.mx) ofrece una forma rápida, cómoda y segura de comprar boletos para viajar en autobús. Tiene alianza con más de 25 autolíneas, que incluyen ADO y Grupo Tufesa. Permite seleccionar compañía y asiento preferido para el día y la hora que se desee viajar. El pago es con tarjeta de débito y crédito hasta en 6 mensualidades. ClickBus también tiene una app disponible para Android y iOS.

ClickBus, es la mayor plataforma de boletos en línea de autobús, lanzado en enero de 2014, actualmente está presente en Brasil, México, Colombia y Turquía. A nivel mundial, la empresa ha vendido más de 2.5 millones de boletos y cuenta con una plantilla de aproximadamente 100 empleados. Para obtener más información, por favor acceda a www.clickbus.com.mx.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

“TITANES DEL PACÍFICO” OCUPA EL PRIMER PUESTO EN EL MERCADO MUNDIAL

  La taquilla en todo el mundo supera ya los $179 millones de dólares En México, la película es ya la más exitosa de la filmografía...

EDITORIAL ALMADÍA Y SALAMANDRA PRESENTAN PURGA

DE LA ESCRITORA FINLANDESA SOFI OKSANEN * MÁS DE 1, 000, 000 DE EJEMPLARES VENDIDOS. *PREMIO A LA MEJOR NOVELA EUROPEA 2010. * CONTRATOS PARA TRADUCIRSE...

LOS SÚPER VILLANOS LLEGAN A DISNEY INFINITY: MARVEL SUPER HEROES (EDICIÓN 2.0)

    Disney anunció oficialmente que un trío de populares súper villanos ingresarán al mundo de Disney Infinity: Marvel Super Heroes (Edición 2.0): Ronan el Acusador, de GUARDIANES DE...

Citicinemas, la mejor experiencia del cine ahora en Guadalajara

La relevancia económica y cultural de la entidad, así como los grandes eventos que aquí se llevan a cabo, son la motivación principal para arrancar...

LO MEJOR DEL FICM EN LA CIUDAD DE MÉXICO

• En la ciudad de México se presentaráuna selección especial de 14 películas que fueron proyectadas durante la 14º edición del Festival de Cine...