Con más de 20 años de sólida trayectoria, el actor y cantante español Daniel Diges llega a México, interpretando el papel protagónico del musical Los miserables

0
167

Su talento ha dejado huella en su natal España, Brasil y ahora en México

“Calle Broadway”, su 4º disco, estará disponible en plataformas digitales en nuestro país en junio próximo

“A los 5 ó 6 años de edad yo le decía a una amiga de mi madre, que se dedicaba a hacer anuncios, que yo quería hacer lo mismo; a esa edad tocaba el piano de oído y jugaba a hacer mi propio programa de radio. Siempre me gustó la artisteada y,a los 15 años de edad, mientras comenzaba mis clases de arte dramático también me metí a un grupo de teatro amateur, a la vez que hacía mucha publicidad y moda para distintas marcas importantes”, recuerda el actor.
A los 17 años de edad, Daniel Diges fue elegido para ser protagonista de la serie de televisión “Nada es para siempre”, de Antena 3 TV, donde interpretó a un personaje entrañable: “Gato”. Más adelante presentó Megatrix, maxclan y participó en series como “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva” o “Ana y los siete”.
Su debut en el género de los musicales se dio en 2005, con su participación en “En tu fiesta me colé” y en “Hoy no me puedo levantar”, debido a que el productor Nacho Cano lo eligió como uno de sus protagonistas. Al siguiente año participó en musical de The Queen “We will rock you” y en 2008 protagonizó “High school Musical”, representando a Troy Bolton y, posteriormente interpretó a Sky en el musical “Mamma Mía”, entre 2009 y 2010. En el 2010 fue elegido para representar a España en Eurovision, donde dio el salto al gran público.
De entre todas las facetas que Diges ha probado hasta ahora, el que más le gusta es el teatro y la música y cuenta con 4 discos, el más reciente se llama “Calle Broadway”, un disco que reúne los éxitos mundiales del teatro musical, algunos son temas que el propio intérprete ha hecho o que desearía abordar.
A partir del éxito de ese disco produjo y protagonizó un espectáculo con el mismo nombre, con el que se presentó en más de 30 ciudades españolas y teatros importantes, ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. “Me gusta mucho en mis shows mezclar la música con la comedia y eso gusta mucho al público, de ahí el éxito de mi show ‘Calle Broadway’ y otros shows propios que he hecho en España”
A propósito del disco “Calle Broadway”, explica que, aunque salió a la luz en España y Sudamérica en diciembre del 2015, será el próximo junio que el material de este álbum podrá ser adquirido en todas las plataformas digitales en México. “Estoy muy contento, porque todo lo que hago forma parte de un sueño por el que he trabajado mucho y me hace enteramente feliz”, dice.
Su participación en “Los miserables” tiene algo de historia; desde noviembre de 2010 hasta Marzo de 2012, Diges interpretó el papel de Enjolras, después participó como Gastón en “La Bella y la Bestia”, al mismo tiempo que participó en “Tu cara me suena” un programa muy exitoso, donde los famosos imitan, ganando el segundo lugar, y ya en la gira 2013-2014 volvió a ‘Los Miserables’, esta vez encarnando el personaje protagonista de Jean Valjean.
Más adelante, en 2017 fue invitado en Brasil para volver a interpretar a Jean Valjean , esta vez cantado en portugués. “Fue una experiencia muy bonita, pero también muy dura porque tuve que aprenderme el guión en menos de dos meses y sin saber portugués”.
MÉXICO EN SU HISTORIA

Radicado en nuestro país desde principios de 2018, Daniel Diges suma ya más de 50 funciones con “Los Miserables”, desde el 22 de marzo que esta producción se estrenó, lo que significa un gran trabajo, además de un sueño realizado para Diges.
“Desde que era chiquito me vestía de mexicano y cantaba rancheras, amo mucho este país y estoy feliz de haber llegado así a Latinoamérica. Por otra parte, soy de los actores que se entregan totalmente en el escenario y en la vida en general, siempre que subo a un escenario me entrego como si fuera la última función de mi vida”.
Asegura que el papel de Jean Valjean requiere mucho esfuerzo físico, pues el personaje inicia con una edad de entre 35, 40 años y termina con una edad física de unos 90 años. Por ello Diges llega a México con varias nominaciones y varios premios importantes en España y desde Brasil, como los Premios Bibi Ferreira, galardones que destacan el trabajo de los profesionales de Teatro Musical en el país del cono sur y al que Diges fue nominado como actor.
Y aunque apenas lleva unos meses en México y Diges ya tiene alguna que otra oferta por su trabajo en los miserables. “Me siento muy halagado porque México me ha dado un gran recibimiento; por el momento, es muy temprano decir qué haré; quiero dedicarme de lleno a Los Miserables y, nada, ya tendré tiempo de analizar las propuestas y decidirme por alguna, creo que en esta vida lo más importante es dejarse fluir y vivir el presente y ahora mi presente es seguir disfrutando del regalo que me ha dado Dios con Los Miserables e interpretar unos de los personajes más importantes del mundo”.

Leave a Reply