200 artistas celebrarán el “Día Internacional de la Ópera”

0
168

• El concierto será el sábado 26 de mayo en el Anfiteatro del ICBC. Admisión libre.

La Fundación Ópera de Tijuana en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentará el evento “Día Internacional de la Ópera”, este sábado 26 de mayo de 2018 a las 6 de la tarde en el Anfiteatro del ICBC.

“Es un evento gratuito, 100% familiar, con coros y jóvenes músicos que interpretarán desde música popular hasta coros de óperas famosas, en un recinto especial en el que los asistentes tendrán acceso al repertorio operístico de una forma amena y muy disfrutable”, comentó la Directora General de Ópera de Tijuana.

La Mtra. María Teresa Riqué agregó que el “Día Internacional de la Ópera” abrirá con los integrantes del Coro-Orquesta con sede en El Refugio, que dirige del Mtro. Juan de Dios Ruvalcaba. Posteriormente se presentará el Coro Infantil de la Ópera, bajo la dirección del Mtro. Salvador Cortés.

También se contará con la participación del Ensamble Vocal Ja´sit, compuesto por integrantes de la Licenciatura en Música de la Escuela de Formación Escénico Vocal, del Centro de Artes de Musicales, con los ensambles de óperas de W.A. Mozart: Cosí fan tutte, La flauta mágica y Clemenza di Tito, con la dirección musical de Iván Mares.

Las jóvenes promesas de la música también estarán presentes durante la celebración, con la Orquesta de Cuerdas del programa Talentos Artísticos del ICBC, que dirige la maestra Olena Befani.

La última parte del programa estará a cargo del Coro de la Ópera, bajo la dirección del Mtro. Juan Carlos Villanueva y la Mtra. Aiko Yamada al piano. Finalmente, se presentará el Coro Sull’ali Dorate, dirigido por el Mtro. Salvador Castro, e Iván Mares al piano.

Leave a Reply