2019, el año para apegarse al presupuesto, según los mexicanos

0
50

• El propósito de año nuevo del 76% de los viajeros mexicanos será definir presupuestos cuidadosamente antes de sus viajes
• Además, priorizarán experiencias únicas sobre comprar cosas materiales (70%)

Aunque el nuevo año trae consigo mucha esperanza y optimismo, para reinventarse y empezar de nuevo, los primeros meses también marcan la temporada para meditar y organizar las finanzas antes de tomar decisiones importantes que podrás acarrear todo el año. Por esta razón, Booking.com se interesó en conocer cómo los mexicanos abordarán el tema financiero para sus próximas vacaciones en 2019. ¿Qué tendencias veremos?

El estudio revela que el 76% de los mexicanos están decididos a que en 2019 definirán el presupuesto de sus viajes más cuidadosamente, para apegarse y delegar bien en qué invierten su dinero, comparado con el 61% del promedio global de encuestados. Y aunque más de la mitad dicen que viajarán lo más económico posible, el 72% confiesa que “dedicarán más presupuesto para experiencias, entretenimiento y atracciones turísticas” que en 2018, en comparación al 47% global.

Incluso, el 70% valorará más lo que viven durante un viaje que objetos materiales. Esta tendencia de “coleccionista de experiencias” no sólo será popular entre los Millennials (67%), un número similar de viajeros entre 35 y 44 años piensa igual (70%), acompañado del 80% de mexicanos mayores de 45 años que aprovecharán el año nuevo para “comprar” aventuras.

La pregunta es, ¿cómo liberaremos el presupuesto para vivir estas experiencias únicas que tanto buscaremos en 2019? El 61% de los mexicanos comparten el tip de hospedarse en un alojamiento lejos del centro del destino, puede ayudar a ahorrar un poco de dinero, así como viajar en temporada baja (82%). De hecho, el 39% de los viajeros nacionales dicen que estarán dispuestos a saltarse atracciones muy turísticas durante su visita si son muy costosas.

Leave a Reply