EntretenimientoVarios

2019 EL INICIO DE UNA NUEVA ERA TRIUMPH MEXICO

A partir del pasado 21 de enero de 2019, TRIUMPH MOTORCYLCES MEXICO es ahora representado por Grupo BMC, distribuidor mexicano cuyo nombre es sinónimo de motocicletas, con más de 100 años de experiencia, a través de 3 generaciones, conformando hoy en día el negocio familiar de motocicletas más grande en el país. 

El grupo mexicano está liderado por Juan Pablo Martín del Campo, como Gerente General, y está comprometido con la comercialización de motocicletas, productos y servicios relacionados, con el objetivo principal de entregar a sus clientes una experiencia de marca completa, a través de la fabricación de Motocicletas emblemáticas que recuerdan el pasado, así como a través de nuevos modelos que se convierten en íconos modernos que abren nuevos caminos hacia el futuro, desarrollados con la última tecnología y las más estrictas normas de seguridad, comodidad y estilo que fabrica Triumph, For the Ride. 

La representación de Triumph bajo la administración del grupo, abre una nueva era para esta icónica y reconocida marca en México, al mismo tiempo que implica un gran desafío, “Convertirnos en la marca de motocicletas de estilo de vida preferida en México, a nivel regional y local, vendiendo más de 2,000 motocicletas en México en los segmentos de Aventura, Naked y Clásico, dice Martín del Campo.

En México, el valor de mercado de las motocicletas se estima en $ 2 mil millones de dólares, del cual 90% se conforma por motos de pequeño desplazamiento (hasta 250 cc). Se estima un crecimiento del 20% en el futuro y un potencial de 800,000 unidades para el año 2020, impulsado por un segmento por debajo de los 200 cc. Las motocicletas premium y deportivas (+ 500 cc) representan menos del 5% del mercado, lo cual se traduce en una gran oportunidad de crecimiento para la marca. 

La familia de productos Triumph se conforma por tres grupos: Roadster o Naked (Street Triple y Speed ​​Triple), Aventura y Touring (Tiger 1800, Tiger 1200 y Tigger Sport) y Clásica (Bonneville T100, Bonneville T120, Thruxton, Bonneville Bobber y Bonneville Speedmaster). Para este año, se tiene contemplado el lanzamiento de 7 modelos aidicionales a los 4 ya presentados.

Triumph Motorcycles fabrica también accesorios, repuestos y una línea de ropa, tanto casual como técnica, que es especialmente diseñada por motociclistas, para motociclistas. Los diseñadores Triumph trabajan con la pasión y obsesión por asegurar en cada creación el ajuste perfecto. Equipando al motociclista para que viva y disfrute al máximo cada aventura, con la mejor protección, comodidad y estilo, durante todo el año, así como en las temporalidades primavera-verano y otoño-invierno.

La red de distribuidores oficiales Triumph está actualmente en: 
 
  • EN CDMX: Triumph Condesa,
  • EN EDO.MEX: Triumph Satélite, Triumph Lerma, Triumph Avándaro,
  • EN MONTERREY: Triumph Las Torres
  • En LEÓN, GTO.: Triumph Campestre
  • EN PUEBLA, Triumph Angelópolis
Y dentro de los planes de la marca, está la expansión a nuevas plazas, para una mayor presencia en el país.
 Fundada en 1902, Triumph Motorcycles es el mayor fabricante británico de motocicletas con más de 600 concesionarios en todo el mundo. Las instalaciones de fabricación están establecidas en Hinckley, Reino Unido y Tailandia. La compañía produce alrededor de 60,000 unidades por año y actualmente cuenta con 2,000 empleados en todo el mundo. 
 Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, dice: “El mercado mexicano es de vital importancia para nosotros en el Reino Unido, por lo que estamos emocionados de nuestra asociación con Grupo BMC, quien opera como Triumph México. Triumph ha sido una de las marcas mundiales de motocicletas de más rápido crecimiento en los últimos años, gracias a la combinación de nuestros nuevos modelos galardonados y una estrategia centrada en el cliente. La designación de un distribuidor de este calibre en México garantiza a los clientes que nosotros valoramos su pasión y que Triumph se compromete a brindarles la mejor experiencia dentro del mercado mexicano".  

 Una marca inglesa, Premium, sinónimo de calidad, diseño distintivo y rendimiento, junto a la asociación de dos empresas nacidas para destacarse en la industria de las motocicletas, sellan esta nueva era para Triumph Motorcycles en México. 

 Herencia y experiencia es la combinación perfecta que nos distingue y permite compartir con nuestros consumidores esa pasión que nos une, dotándole del equipo y herramientas para disfrutar al máximo en cada ocasión, la rodada perfecta.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading