Casa y HogarVida y Estilo

2020, el último año para hallar vivienda con valor menor a 2 MDP en CDMX

La desaparición de espacios con precios inferiores a esta cantidad es inminente, por lo que encontrarlos será cada vez más complejo.

Recientemente, la comercializadora de inmuebles  Quiero Casa, informó sobre la desaparición en el mercado inmobiliario de aquellas propiedades con precios menores a los dos millones de pesos (mdp), en el corto plazo, dada la alta demanda pero conservadora oferta de más espacios para la vivienda en la Ciudad de México y los estragos de la pandemia.

De este modo, la asequibilidad en precio destacó como uno de los principales retos que los desarrolladores de hogares debían enfrentar para cubrir la necesidad de hogar, además de ventajas como buena ubicación y calidad; por lo que Quiero Casa aprovecha el contexto de descuentos y bonos de fin de año para reiterar su compromiso de ofrecer vivienda con todas las características mencionadas: de valor accesible, calidad, seguridad en infraestructura y céntrica.

“El inventario de hogares con precios menores a 2 mdp es un segmento de mercado en el que hay pocas comercializadoras compitiendo, pero en nuestro caso, aún contamos con un  stock de espacios con valor desde poco más de un mdp hasta el millón 820 mil pesos situado en alcaldías céntricas con infraestructura adecuada, materiales y estándares de alta calidad y seguridad”, informó Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de Quiero Casa.

En alcaldías como Iztacalco, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, por mencionar algunas, “es donde los precios son más accesibles de toda nuestra cartera, lo que resulta una buena opción para las familias, ya que pueden adaptarse de mejor forma en su capacidad de pago,” dijo el ejecutivo.

Cabe decir que, Quiero Casa fue reconocida recientemente por Softec como líder en la venta de departamentos con precios de hasta 2.5 mdp, al acaparar 55% del mercado en CDMX y las alternativas de la marca que no superan tal cantidad son desarrollos en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón por citar otros ejemplos.

En tanto, para quienes deseen invertir más en una propiedad, la marca también cuenta con desarrollos con valor de 2.3 mdp hasta de 6 mdp (segmento en el que también es líder al tener 26% de dicho mercado en la ciudad). Ejemplos de este segmento son San Antonio Abad, Mier y pesado y Desierto de Leones, entre otros.

Tanto los webinars informativos que organiza la marca de manera habitual, están pensados para que los compradores reciban herramientas informativas para resolver sus dudas más frecuentes en torno a financiamiento y créditos del Fondo e Infonavit, Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); que adicionalmente, brindarán algunas facilidades, dependiendo de cada caso.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading