22° Aniversario de MATRIX: los fans destacan datos curiosos de esta trilogía

La exitosa trilogía de Matrix estará disponible en HBO Max a partir del 29 de junio.

La trilogía de ciencia ficción que se estrenó en 1999, describe un futuro en el que la realidad percibida por los seres humanos es la matrix, una realidad simulada creada por máquinas con el fin de pacificar a la población humana. 

Estos son algunos de los datos que fueron recopilados por los fanáticos y quizás no conocías:

  1. El efecto bullet time se utilizó por primera vez en el cine, es una técnica de filmación que permite filmar escenas de acción específicas en 360 grados y pasarlas en cámara lenta.
  2. Su estreno fue tan bueno que logró ser el mayor éxito de Warner Bros hasta el momento (1999).
  3. Fue la primera película en el mundo en vender 1 millón de DVDs.
  4. Algunos de los actores que se contemplaron para participar del proyecto fueron: Sandra Bullock, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.
  5. Keanu Reeves decidió compartir sus ganancias con todo el equipo que formó parte de la grabación de la película, como maquillaje, sonido, iluminación, etc.
  6. El reconocible código que aparece en las pantallas cuando Matrix se muestra codificada, es una receta japonesa de sushi.
  7. La escena del tiroteo en el vestíbulo del edificio donde los Agentes retenían a Morfeo, tardó 10 días en filmarse.
  8. Irónicamente el nombre Morfeo proviene de la mitología griega como el dios del sueño, lo que contradice su rol en la película.
  9. La película fue filmada en Australia aunque los nombres de las calles pertenecían a la ciudad de Chicago. 
  10. Los actores protagonistas debieron someterse a un previo entrenamiento físico seis meses antes para dominar la técnica de las artes marciales y moverse acrobaticamente. 
  11. No solo es una película de acción y ciencia ficción, sino que está inspirada en temas religiosos y filosóficos, además de hacer referencia a historias como ‘1984’ de George Orwell o a ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll.
  12. Las secuelas de Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, se filmaron a la vez y sus estrenos se hicieron con solo seis meses de diferencia.
  13. En la historia original, las máquinas capturaban a los humanos para usar sus cerebros como procesadores. 
  14. Keanu Reeves tuvo una cirugía previa a que comenzaran a grabar por lo que estuvo con un cuello ortopédico los primeros cuatro meses de filmación.
  15. Matrix fue la primera película de Carrie-Anne Moss.
  16. En los Oscars del año 2000 logró llevarse cuatro estatuillas por las siguientes categorías: Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, Mejores Efectos Sonoros y Mejor Sonido. 
  17. El guión de Matrix estuvo guardado en un cajón durante muchos años mientras las mentes del estudio decidían si sus contenidos y conceptos eran aptas para producir una película.
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Vinos de la primera vinícola orgánica en México cosechan premios internacionales

Con un total de cuatro reconocimientos internacionales en dos distintos concursos de alto prestigio en Canadá y España, Finca La Carrodilla continúa consolidándose como...

LE TWINS Estrenan nuevo sencillo, “Legoo” es el track perfecto agregar a la playlist que te sube la energía al instante

Link Spotify “Legoo” : https://open.spotify.com/album/5cB9R964vdhuoQRDrI1nlS Cuando hablamos de mujeres imparables, siempre vienen a nuestra cabeza Karla y Karen de la Garza, las únicas gemelas DJs,...

CELEBRANDO LA VIDA DESDE ’83

• Swatch siempre ha estado intuitivamente abierto a la diversidad en todas las figuras y formas. • Swatch siempre ha defendido los valores de inclusión...

5 Puntos clave para aumentar tu resistencia al hacer ejercicio

Aunque parezca casi imposible, la mayoría de las personas pueden lograr cualquier reto físico que se propongan, solo es necesario tener una buena preparación...

Disfruta de un viaje de bienestar en Acapulco

Una tendencia de viajes que cada vez toma mayor relevancia en México y el mundo gracias a los beneficios que brinda es el turismo...