28 de abril de 2018 Día Mundial de la Salud en el trabajo

0
583

La salud es reconocida como una combinación de factores biológicos, psicológicos (pensamientos, emociones y comportamientos), y sociales (socioeconómicos, socio ambientales, y culturales)1.
es la respuesta física y emocional a un daño causado por un desequilibrio entre las exigencias percibidas y los recursos y capacidades percibidos de un individuo para hacer frente a esas exigencias1.
El estrés puede referirse a una condición ya sea negativa o positiva, que responda a un factor estresante y que pueda tener un impacto en la salud mental o física y en el bienestar de una persona1.
El estrés no es un trastorno a la salud, sino el primer signo de una respuesta a un daño físico y emocional1.
El SII, también conocido como Colitis nerviosa, es el trastorno digestivo más frecuentemente diagnosticado en la práctica diaria3.
El SII se caracteriza por dolor, hinchazón o distensión abdominal, asociado con un cambio del hábito intestinal, ya sea diarrea, estreñimiento o alternancia de ambos2.
Estudios demuestran que realizar ejercicio (20-60 min, 3-5 veces por semana) produce mejoría en la calificación de síntomas del SII3.
El SII puede ser provocado por: trastornos motores, hipersensibilidad visceral, las alteraciones de la microbiota intestinal, disfunción intestinal postinfecciosa, intolerancia a algunos alimentos, factores psicosociales, entre otros3.
En el siguiente fondo
¿Te es familiar?
Un tratamiento integral de SII consiste en:
 Cambiar hábitos dietéticos
 Atender medidas conductuales y psicológicas
 Administrar fármacos; la combinación de Alverina + Simeticona ha demostrado ser efectiva, particularmente, en la mejoría del dolor y de la distensión abdominal (a lado de la caja blanca)
 Reestructurar o fortalecer la microbiota intestinal; tomar probióticos específicos como Probiolog IBS, para suplementar a mediano plazo la microbiota y por lo tanto la salud intestinal.

Mayoly Spindler es un laboratorio farmacéutico de origen francés especializado en gastroenterología con más de 100 años de experiencia. En México la filial cumple 14 años este 2018, desde su establecimiento en nuestro país Mayoly Spindler se ha caracterizado por la introducción de nuevos medicamentos gastroenterológicos para enfermedades como: síndrome de intestino irritable, diarrea, dispepsia, ERGE, estreñimiento y recolonización de la microbiota. Valores como la Responsabilidad, Pragmatismo y Respeto, aunados a la calidad de cada uno de sus productos, han permitido conquistar la confianza del médico mexicano a favor de la salud y el bienestar de la familia mayoly-spindler.com.mx

Deja un comentario