3 de cada 5 mexicanos buscarán casas, departamentos y otros hospedajes alternativos para las vacaciones en 2019

0
202

La competencia por ser el primero en descubrir un destino, el deseo de vivir como si fueses del lugar y la búsqueda de la mejor relación calidad-precio es lo que lleva a los mexicanos a buscar alojamientos originales en 2019.

¿Alguna vez soñaste con alojarte en una cabaña y observar la vida silvestre en su hábitat natural? ¿O pasar unas vacaciones en una casa de campo idílica para reconectarte con la naturaleza? ¡No estás solo! De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, el 59% de los mexicanos* planea reservar una estadía alternativa para 2019; desde hospedajes dentro de barcos, habitaciones en castillos medievales, y hasta una casa en el árbol.

Booking.com, el líder mundial en conectar a los viajeros de todo el mundo con la variedad más amplia de alojamientos increíbles condujo un análisis para descubrir qué inspira a los mexicanos a buscar más allá de lo tradicional, dar el salto a lo desconocido y seleccionar un alojamiento alternativo para sus próximas vacaciones.

1. Las ganas de distinguirse
Las vacaciones son la oportunidad de cortar con la rutina, probar algo nuevo y, a veces, dejar que cambie la perspectiva. Pero para el nuevo año, los viajeros no solo buscan inspiración personal, también quieren impresionar a sus amigos, por lo que en 2019 el 33% de los mexicanos** se sentirán atraídos por alojamientos únicos que los harán ver como alguien que marca tendencia.
2. Viajar como un local
Estos tipos de hospedaje alternativos también pueden ofrecer un sentimiento de segundo hogar, con la virtud de cambiar de aires. Además, brindan la oportunidad de encontrar tesoros ocultos que solo los locales conocen, y el 59% de los mexicanos** concuerda con la idea de que alojarse en una casa o departamento les permite conocer zonas de un destino que, de otra manera, no hubiese sido posible explorar.

3. Nada de salirse del presupuesto
Los alojamientos alternativos son una buena opción para vivir una experiencia vacacional más auténtica, y también ofrecen flexibilidad a cualquier tipo de presupuestos. Con tantos lugares en el mundo por descubrir, esto es un gran incentivo, y el 55% de los mexicanos ** está de acuerdo cuando dice que un alojamiento como una cosa o un departamento les hace sentir que consiguen la mejor relación calidad-precio.

Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com comenta: “Estamos viendo una tendencia clara entre los viajeros que buscan quedarse en alojamientos únicos, y comprendemos que la estadía perfecta es distinta para cada viajero. Ya sea que quieras hospedarte en un iglú, una cabaña acogedora, o una casona con todos los lujos, Booking.com ofrece más de 5.8 millones de casas, departamentos y otros lugares únicos que puedes reservar al instante para asegurarte de que tu próxima experiencia esté a solo unos clics de distancia”.

Deja un comentario