ViajesVida y Estilo

3 barrios LGBT+ para celebrar la diversidad

Canadá tiene los mejores y más vibrantes barrios LGBT+ que representan la inclusión y diversidad por la que es reconocido este país, considerado el tercero más gay-friendly en el mundo. Estos tres destinos son perfectos para disfrutar de la diversidad cultural y el mejor ambiente en comunidad, ¡toma nota!

Gay Village & Queer West Village, Toronto

Toronto es el hogar de la comunidad LGBT+ más grande del país y sede de uno de los festivales del Orgullo más grandes del mundo, que atrae a más de un millón de asistentes cada año, por lo que no es de sorprenderse que esta ciudad presuma dos de los barrios LGBT+ más fascinantes. Empecemos por The Gay Village, en el corazón del centro de Toronto; una zona vibrante llena de cafés trendy, restaurantes deliciosos, tiendas y vida nocturna de ambiente super agradable.

Luego está Queer West, en Queen Street West, una zona conocida por su atmósfera artística y cultural con una vida nocturna que reúne a las personas más open-mind de la ciudad. En Toronto, los viajeros pueden acudir a varios de los eventos y desfiles que se llevan a cabo en la ciudad como la Marcha Trans, el Desfile del Orgullo, o cualquier otra de las celebraciones inclusivas y emocionantes como la Cabana Pool Party o la Treehouse Party.

Le Village gai de Montreal

Le Village gai es el barrio LGBT+ más grande del mundo y uno de los más antiguos, caracterizado por ser una zona inclusiva y muy peculiar. Ubicada justo al este del centro de Montreal, esta zona no sólo destaca por los colores del arcoíris entre sus calles, también por albergar gran parte de los negocios LGBT+ de la ciudad, una arquitectura histórica y grandiosos shows drag. Los parques, el arte público y el famoso paso peatonal colorido de la calle Saint-Catherine (donde de junio a septiembre se instalan cafés pintorescos en las terrazas) son ideales para disfrutar en pareja. En la noche, el Mado Cabaret es ideal para una velada colorida y el Club Unity es perfecto para horas extra de diversión y convivencia en su lujosa terraza. Claro, nadie puede perderse Fierté Montreal, el Festival del Orgullo ¡que dura una semana!

Davie Street en Vancouver

En el West End la bienvenida la dan las paradas de autobús con carteles del arcoíris, así como los establecimientos LGBT+ más reconocidos, los eventos gay-friendly más vibrantes y más de 30 hoteles TAG (Travel Alternatives Group). Otra parada obligada en Vancouver es Davie Street, el primer paso peatonal pintado con los colores del arcoíris, donde es fácil conocer gente y disfrutar una vida nocturna tan colorida como la calle bajo los pies. 

Muy cerca de ahí está la playa, lo que es un valor añadido sobre todo cuando se acerca el festival del Orgullo, que recorre toda el área y pasa por muchos lugares con arena, ¡es el desfile perfecto! La famosa Little Sister’s Book & Art Emporium, los legendarios nachos en Fountainhead Pub o el bar de la comunidad The Pumpjack son otros imperdibles de la ciudad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar