3 cocteles para fin de año que puedes realizar en casa

Las celebraciones decembrinas están cada vez más cerca. Ya comienza a percibirse en el ambiente esa emoción de reunirnos con nuestros amigos más cercanos y con nuestra familia para conmemorar un año que termina y otro que empieza. Y si bien, este año las medidas de distanciamiento son menores al anterior, será importante continuar cuidándonos entre todos y así vivir juntos una temporada maravillosa, pero con sana distancia.

Una gran manera para hacer esos momentos aún más especiales es preparando deliciosos cocteles para tus invitados. No te asustes, no todos son complicados y puedes prepararlos súper fácil si tienes todos los ingredientes.

Walmart Express te comparte 3 ideas sencillas y deliciosas de cocteles, y para que consigas todo lo que necesitas para prepararlos puedes aprovechar su promoción de lleva 3 y paga 2 en vinos y licores que vigente durante el Fin Irresistible.

  1. Vino caliente: Esta tradicional preparación se consume durante la época de invierno en algunos países europeos, pero actualmente se ha vuelto muy popular en México.

Ingredientes:

  • 750 mililitros de Vino tinto
  • 2 rajas de canela
  • 80 gramos de azúcar moscabado o miel
  • 6 clavos
  • 2 estrellas de anís
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 limón
  • 1 naranja

Preparación:

Coloca en una olla todas las especias y añádele la cáscara de los cítricos. Agrega el azúcar y un poco de vino para cubrir la mezcla, calienta hasta que empiecen a salir los aromas. Mezcla lentamente con una cuchara de madera hasta que se disuelva.

Incorpora el resto del vino tinto para que todo quede bien incorporado. Calienta a temperatura media, sin dejar que hierva. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos. Comprueba el punto de dulzor y añade un poco azúcar o miel si es necesario.

Cuela la preparación y guárdala en un jarra o botella.

  • Mimosa de cereza: No dejes de preparar este delicioso clásico con un toque festivo de cereza. Es la bebida ideal para preparar a media mañana con tus amigos o bien en Navidad y Año Nuevo.

Ingredientes:

  • ½ litro de champaña o vino espumoso
  • 3 naranjas para el jugo
  • 1 rodaja de naranja
  • Concentrado de cereza al gusto.

Preparación:

Asegúrate que la champaña o el vino espumoso esté frío y mantenlos cerrados hasta el momento en que se vayan a servir. Licúa el jugo de las naranjas con el concentrado de cereza al gusto y vierte 100 mililitros de champaña o vino espumoso a la preparación.

En una copa flauta vierte la preparación y rellena con la champaña o vino espumoso. Decora con una rodaja de naranja y una cereza.

  • Amanecer Moscovita: El nombre de este cóctel se debe por dos características de la receta, el color rojo que le proporciona la granadina o el curazao​ rojo, y moscovita por el vodka que es el elemento estrella de la bebida.

Ingredientes:

  • 2 medidas Vodka
  • 3 hojas de menta
  • ¼ de taza de curazao o granadina

Preparación:

Vierte dentro de una copa de cóctel el curazao rojo granadina, el hielo, la menta y el vodka. Remueve muy bien con la cuchara mezcladora todos los ingredientes. Por último, decora con una guinda, hojas de menta y sirve.

Así que ya lo sabes, saca el bar tender que llevas dentro y celebra estas fiestas en compañía de los que más quieres. Todos los vinos y licores mencionados, podrás encontrarlos en Walmart Express, ya sea en tienda física o en línea (www.walmart.com.mx) del 10 al 16 de noviembre.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...