3 consejos para papás primerizos

¿Te da nervios ser papá por primera vez?

Chicco comparte consejos que te servirán de guía durante los primeros años.

Al igual que sucede con las mamás, los papás también sienten esa angustia cuando son primerizos. Para ellos es una faceta nueva y, por lo tanto, no cuentan con todas las respuestas ante lo que viene.

No solo se trata de una necesidad de protección sino, de la responsabilidad que conlleva ser padre. Y cada acto de amor es una prueba del esfuerzo. Por eso, Chicco comparte contigo estos consejos para hacerte más ligera la aventura.

1. Involúcrate desde el inicio: Un padre activo reconoce en todas las facetas del cuidado y desarrollo de su bebé, una oportunidad de impulsar su sano crecimiento. Idealmente, es recomendable crear una rutina que permita tener momentos exclusivos con el pequeño desde su nacimiento. De esta manera, se irá ganando confianza y habilidad en su cuidado mientras se construye una relación positiva. Entre más involucrado se está, más oportunidades tiene la pareja de reponer la energía.

2. Conecta con el bebé por el tacto y la voz: La mejor manera de conectar con el bebé y crear un vínculo sólido y sano, es interactuando con él a través del tacto y la voz. De recién nacidos estos son los dos sentidos que más agudos se encuentran, hablarle, cantarle o susurrarle, son herramientas que lo tranquilizan y reconfortan. Y una manera de establecer el contacto constante, puede ser a través de los canguros. que te permiten lleva al bebé a todos lados.

3. Apoya a tu pareja con la alimentación: La OMS, la UNICEF y la Secretaría de Salud, avalan que la leche materna es el mejor alimento para el infante, sin embargo, esto no significa que solo la mujer deba ser la responsable de la alimentación.

Actualmente en el mercado existe una gran  variedad de accesoriosextractores y biberones para llevar al cabo una lactancia diferida. Como hombre el apoyo que brindas a tu pareja es bien importante ya que ayuda a la mujer a recuperar la autoestima que perdió durante el parto mientras ganas tiempo con el bebé.

Asimismo, contar con un espacio donde se sientan relajados y seguros durante el tiempo de la alimentación también es importante ya que los infantes a diferencia de los adultos, tardan más tiempo entre que comen, se les saca el aire y vuelven a dormir. Procura tener siempre cerca una cobija, una almohada para lactancia, etc.

Para más información y consejos puedes entrar a Chicco Research Center para encontrar ideas, guías y consejos útiles organizados por los diferentes momentos del crecimiento del bebé: desde el embarazo hasta la lactancia, desde la higiene hasta la hora del sueño y desde el juego hasta el momento del paseo y los viajes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Píntate de rosa con Vasconia Brands

La empresa lanza una variedad de productos rosas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Octubre Rosa, mes de la concientización y sensibilización...

Maelo Ruiz llega al teatro Metropolitan para presentar Te amo, te adoro, te quiero

El reconocido salsero boricua Maelo Ruiz está feliz de regresar a México y reunirse nuevamente con su público en un evento único y especial...

Alika & Nueva Alianza regresa a CDMX para ofrecer show en la terraza franciscana

Convertida en uno de los referentes más importantes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana, Alika & Nueva Alianza se encuentra lista para ofrecer...

Smirnoff y la cantante Karol G se unen en la campaña global NTLVE para celebrar la importancia del empoderamiento

Smirnoff, el vodka más vendido del mundo, anunció una alianza con la cantante, compositora y empresaria Karol G, para trabajar juntos en nuevos proyectos...

No hay pretextos, siempre es un buen momento para Rossopomodoro

La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo. Siempre es un buen momento para disfrutar de una buena pizza o pasta....