3 consejos para tener la casa de tus sueños

0
313

El mundo inmobiliario ha evolucionado favorablemente en ciertos aspectos, situación que ha resultado benéfica para los interesados en adquirir una propiedad. Comprar una casa o un departamento de contado resulta complejo y es por ello que un alto porcentaje de compradores recurre a algún crédito hipotecario para hacerlo.

A pesar de contar con más de veinte años de existencia, aún se desconocen algunos aspectos sobre qué es Cofinavit; un instrumento con el que podrás incrementar el monto de tu crédito inmobiliario, a través de una institución financiera y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Tener una opción extra para adquirir la casa de tus sueños siempre será de gran ayuda, es por eso que te compartimos 3 consejos para que puedas hacerlo:

  1. Prioriza: define cuáles son tus prioridades y con qué características debe contar tu propiedad para cubrir tus necesidades, es importante que tengas un panorama realista y elijas algo que puedas costear.
  2. Organízate: realiza un análisis de tu situación financiera, procura no tener deudas a largo plazo y revisa tu comportamiento de pagos para no generar conflictos en un futuro.
  3. Asesórate: no hagas el proceso solo, busca asesoría para conocer a la perfección los productos inmobiliarios y financieros que más te convienen y elige en base al análisis que hiciste al principio, además de seguir las recomendaciones de los expertos.

Por sencillos y obvios que parezcan, estos consejos son fundamentales para hacer realidad el sueño de comprar una vivienda, de igual forma es recomendable que te acerques a entidades como ION Financiera, especializados en crédito inmobiliario, quienes te pueden orientar sobre las opciones más convenientes para ti.

 

Leave a Reply