3 días en mayo y Winston Churchill regresan a CDMX

0
1110

El intenso drama político llega al Teatro Xola Julio Prieto

Después del gran éxito obtenido en la temporada realizada en el Centro Cultural Helénico y su gira efectuada por la República Mexicana, 3 días en mayo, la obra más aclamada del 2016 regresa a la Ciudad de México para realizar una corta temporada en el Teatro Xola Julio Prieto, en funciones de viernes a domingo, a partir del 10 de febrero.

Producida por la Sociedad Artística Sinaloense Tres Días de Mayo es un drama político y humano que en el 2016 causó gran impresión en los líderes de opinión, la crítica especializada y el público en general.

Por su mensaje fundamental, importantes plumas y pensadores del país halagaron la obra, como fue el caso de Enrique Krauze, el caricaturista Calderón, el escritor Élmer Mendoza, la politóloga Denisse Dresser, el analista Pablo Hiriart, por mencionar algunos de los importantes personajes que se dieron cita a sus funciones.

Así mismo, su gran elenco, innovadora escenografía, impecable diseño de vestuario y la magistral dirección de Lorena Maza, le han valido ser nominada para algunos premios a lo mejor del teatro.

Aunado a lo anterior, el público llenó las más de 50 funciones en las 10 ciudades, incluyendo la Ciudad de México, en las que se presentó este thriller político escrito por el dramaturgo inglés Ben Brown.

3 días en mayo narra lo sucedido en los días más cruciales en la historia de la Gran Bretaña, y las negociaciones que hizo el gran líder Winston Churchill con su gabinete para decidir, en plena Segunda Guerra Mundial, qué acción tomar ante el devastador avance del ejército Alemán y Adolfo Hitler, lo cual ponía en serio peligro la libertad de su civilización.

El papel del icónico personaje inglés, uno de los más importantes del Siglo XX, lo interpreta Sergio Zurita, acompañado por los primeros actores: Luis Miguel Lombana en el papel de Neville Chamberlain, José Carlos Rodríguez cómo Lord Halifax, Miguel Conde en el papel de Clement Atlee, Pedro Mira como Arthur Greenwood, Fernando Bonilla es Jack Colville, Nicolás Sotnikoff personifica a Paul Reynaud y Víctor Huggo Martin al General Dill. Juntos conforman el Gabinete de Guerra que asesorará a Churchill sobre tomar la decisión de enfrentar o no a la Alemania Nazi, medida de la cual depende el futuro del orbe.

La puesta en escena está dirigida para el público mayor de 12 años, y sus entradas se pueden adquirir a través de Ticket Master y en taquilla del Teatro Xola Julio Prieto.

3 días en mayo
Teatro Xola Julio Prieto
Xola no. 809 Col Del Valle Nte.
Funciones de viernes a domingo.
10 de febrero al 9 de abril
Viernes 20:30 hrs, Sabados 18:00 y 20:30 hrs. Domingos 18:00 hrs.

Deja un comentario