3 factores clave para que los millennials adquieran una vivienda

0
222

• Los millennials si están comprando inmuebles, pero se deben cumplir con características específicas para que tomen la decisión.

Mucho se habla de los millennials y sus hábitos de consumo, así como el estilo de vida que tienen, lo cual ha llevado a diversos sectores a adaptarse a sus necesidades. Tal es el caso del inmobiliario, que tuvo que ampliar su oferta y satisfacer las demandas de dicho grupo de jóvenes, que tan solo México representan 24% de la población, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Es importante tomar en cuenta que las necesidades de los millennials ya no son las mismas en cuanto al tamaño y la distribución de los inmuebles, en comparación con las generaciones anteriores. Lo que buscan son propiedades que les faciliten llevar a cabo sus actividades cotidianas”, comentó Guillermo Carrillo, Subdirector de Marketing de la Inmobiliaria Qaya.

Desde la Qaya se han detectado tres factores clave, indispensables para los jóvenes se decidan a adquirir una vivienda:

Sustentabilidad: es por todos sabido que los millennials son una de las generaciones para conscientes sobre los efectos negativos que hay en el medio ambiente, por ende, prefieren tomar medidas para vivir en la medida de lo posible, de la forma más sustentable posible. Por ende, buscan estar en contacto y fomentar las áreas verdes, además, suelen utilizar transportes alternativos para poder moverse de un lado a otro, entre ellos la bicicleta y últimamente, scooters, por lo que a la hora de buscar una vivienda que cumplan con estos requisitos básicos.

Ubicación: parte de adquirir un inmueble, es buscar el confort, éste depende en gran medida depende de las conexiones que se tengan para ir de un lugar a otro, además de estar cerca de zonas laborales, de esparcimiento y de los servicios básicos. Por lo tanto, entre más y mejores vías de acceso cuente un departamento o casa, será más apreciado y primordial al momento de elegir una vivienda.

Seguridad: actualmente los consumidores no se conforman con la información que les brinda el proveedor, por lo que exigen que haya transparencia en la información. Por ende, ahora exigen conocer el tipo de infraestructura con la que cuenta el inmueble, con el fin de adquirir una vivienda con una sólida infraestructura y que cumplan con las normativas vigentes que exigen en un desarrollo urbano.

“Lo anterior, son indicadores de cómo se está moviendo el sector inmobiliario, que sin duda alguna depende de las necesidades de los usuarios, por ende; es necesario saber qué se requiere y con base en ello brindar opciones”, dijo Guillermo.

Deja un comentario