3 formas de aprovechar las vacaciones al máximo

Tomar vacaciones es un derecho de los trabajadores en México. Al mismo tiempo es una oportunidad para recargar energías y tener un balance entre la vida laboral y personal.
WeWork, la plataforma de espacios físicos y virtuales para todo tipo de creadores, ofrece recomendaciones para aprovechar las vacaciones y regresar al máximo de rendimiento para nuevos y fructíferos proyectos laborales.

Hace tres meses, el estudio Vacation Deprivation reportó que el 80% de los mexicanos no disfruta de sus vacaciones como debería. Sin embargo, tomar esos días de descanso siempre es una excelente oportunidad para recargar energías, romper la rutina, conocer nuevos lugares y alejarse de las preocupaciones.

Aprovechadas al máximo, las vacaciones pueden ayudar a las personas a sentirse más realizadas a nivel personal e incrementar la eficiencia y productividad al regresar a trabajar. Por ello, WeWork, la empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de personas y empleados de todos los niveles, propone tres acciones para ayudar a las personas a sacar lo mejor de su tiempo fuera:

1. Cumplir metas personales.

Las investigaciones del proyecto Time Off, una organización comprometida con cambiar los hábitos vacacionales, demuestran que las personas que planean con tiempo sus vacaciones aumentan sus posibilidades de poder usar todos los días que les corresponden y de regresar más optimistas a trabajar.

Esos días fuera son el momento ideal para tachar actividades de la lista de “cosas que hacer antes de morir”. Para algunas personas, esto representa el tiempo oportuno para adquirir nuevas habilidades como aprender cocina thai; para otras, la oportunidad para vencer miedos como aventarse del bungee o hacer buceo nocturno. También es un excelente momento para aterrizar ideas y arrancar proyectos nuevos.

2. Planear actividades que estimulen la creatividad.

Viajar permite alejarse físicamente del lugar que alberga todas aquellas responsabilidades diarias, lo que representa una oportunidad para estar expuesto a nuevas experiencias y, por ende, a nuevas ideas. Es importante incluir en el programa vacacional actividades que permitan a la mente desconectarse por completo, como practicar yoga o meditación, tomar un masaje, leer un libro, participar en juegos de mesa, entre otras.

3. Hacer networking.

Realizar actividades nuevas por placer, ya sean éstas recreativas o académicas, puede ser una gran oportunidad para ampliar la red de contactos y encontrar una comunidad de personas con mentalidad similar e intereses en común, como una clase de idiomas, por ejemplo. También, los días de descanso son el momento perfecto para reconectar con viejas amistades y familiares lejanos.

WeWork, la plataforma de espacios físicos y virtuales, reafirma su compromiso con ayudar a sus miembros y empleados a encontrar su pasión y utilizarla a favor del crecimiento mutuo de las personas y empresas. Por ello, WeWork promueve que las personas aprovechen su tiempo libre y sus vacaciones para recargar energías, reconectar consigo mismos, y encontrar el balance perfecto entre vida privada y profesional para continuar con el proyecto de convertirse en la mejor versión de sí mismos dentro y fuera de un espacio laboral.

Instagram: @wework

Facebook: WeWork

Twitter: @WeWorkMEX

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

adidas by Stella McCartney lanza Colección Otoño Invierno 2012

adidas by Stella McCartney presenta su Colección Otoño Invierno 2012 en uno de los eventos de moda más importantes y exclusivos de México Vogue...

EL MERCADO FITNESS CRECERÁ 300% PARA EL 2020: SPORT FITNESS

• Sport Fitness espera cerrar este año con crecimiento de más de 10%; • En México el mercado fitness crecerá un 300% para el 2020; • Un gimnasio...

RECIBE GRUPO IMPERQUIMIA CERTIFICACIÓN LEED™ PLATINO AVALADA POR U.S. GREEN BUILDING COUNCIL POR SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD

Grupo Imperquimia® recibe Certificación LEED™ Platino por parte de Revitaliza Consultores, avalada por U.S. Green Building Council. La Certificación LEED™ está cambiando la forma tradicional...

INFINITI QX30 el compañero perfecto para escaparte en San Valentín

INFINITI QX30: el compañero perfecto para escaparte en San Valentín INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, sabe que un viaje es la forma ideal...

Creo que vi un lindo gatito… Cortos I.SAT presenta Especial Simon’s Cat

Los jueves a las 10p.m. Tuitéalo: “#CortosISAT presenta ESPECIAL #SimonsCat >> JUEVES de MAYO, 10PM @ISatChannel @SimonsCat”. En mayo, Cortos I.SAT presenta Simon’s Cat, una...