3 formas de aprovechar las vacaciones al máximo

Tomar vacaciones es un derecho de los trabajadores en México. Al mismo tiempo es una oportunidad para recargar energías y tener un balance entre la vida laboral y personal.
WeWork, la plataforma de espacios físicos y virtuales para todo tipo de creadores, ofrece recomendaciones para aprovechar las vacaciones y regresar al máximo de rendimiento para nuevos y fructíferos proyectos laborales.

Hace tres meses, el estudio Vacation Deprivation reportó que el 80% de los mexicanos no disfruta de sus vacaciones como debería. Sin embargo, tomar esos días de descanso siempre es una excelente oportunidad para recargar energías, romper la rutina, conocer nuevos lugares y alejarse de las preocupaciones.

Aprovechadas al máximo, las vacaciones pueden ayudar a las personas a sentirse más realizadas a nivel personal e incrementar la eficiencia y productividad al regresar a trabajar. Por ello, WeWork, la empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de personas y empleados de todos los niveles, propone tres acciones para ayudar a las personas a sacar lo mejor de su tiempo fuera:

1. Cumplir metas personales.

Las investigaciones del proyecto Time Off, una organización comprometida con cambiar los hábitos vacacionales, demuestran que las personas que planean con tiempo sus vacaciones aumentan sus posibilidades de poder usar todos los días que les corresponden y de regresar más optimistas a trabajar.

Esos días fuera son el momento ideal para tachar actividades de la lista de “cosas que hacer antes de morir”. Para algunas personas, esto representa el tiempo oportuno para adquirir nuevas habilidades como aprender cocina thai; para otras, la oportunidad para vencer miedos como aventarse del bungee o hacer buceo nocturno. También es un excelente momento para aterrizar ideas y arrancar proyectos nuevos.

2. Planear actividades que estimulen la creatividad.

Viajar permite alejarse físicamente del lugar que alberga todas aquellas responsabilidades diarias, lo que representa una oportunidad para estar expuesto a nuevas experiencias y, por ende, a nuevas ideas. Es importante incluir en el programa vacacional actividades que permitan a la mente desconectarse por completo, como practicar yoga o meditación, tomar un masaje, leer un libro, participar en juegos de mesa, entre otras.

3. Hacer networking.

Realizar actividades nuevas por placer, ya sean éstas recreativas o académicas, puede ser una gran oportunidad para ampliar la red de contactos y encontrar una comunidad de personas con mentalidad similar e intereses en común, como una clase de idiomas, por ejemplo. También, los días de descanso son el momento perfecto para reconectar con viejas amistades y familiares lejanos.

WeWork, la plataforma de espacios físicos y virtuales, reafirma su compromiso con ayudar a sus miembros y empleados a encontrar su pasión y utilizarla a favor del crecimiento mutuo de las personas y empresas. Por ello, WeWork promueve que las personas aprovechen su tiempo libre y sus vacaciones para recargar energías, reconectar consigo mismos, y encontrar el balance perfecto entre vida privada y profesional para continuar con el proyecto de convertirse en la mejor versión de sí mismos dentro y fuera de un espacio laboral.

Instagram: @wework

Facebook: WeWork

Twitter: @WeWorkMEX

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

La nueva coleccion cuenta con un estilo sofisticado.

La División de Relojes Casio México presenta su nueva línea de relojes de la familia G-Shock, incorporando las tendencias de colores dorados y rosados...

Alertan sobre incidencia de enfermedad renal crónica en México

• Según datos del ISSSTE, la Enfermedad Renal Crónica es una de las tres principales causas de mortalidad en la población económicamente activa, es decir,...

BD TRAVELSOLUTION y Gran Chapur firman importante alianza comercial

•A través de BD TRAVELSOLUTION, Gran Chapur ofrecerá una amplia gama de servicios turísticos •BD TRAVELSOLUTION suma a Gran Chapur a su importante...

Real Passion. Real Madrid.

• Lanzamiento del nuevo uniforme adidas Real Madrid para la temporada 2013 / 2014 adidas y el Real Madrid tienen el orgullo de presentar el ...

Famoso como actor, Gustavo Becerra ahora demostrará su talento musical y toda su versatilidad en México

• Directo de Chile traerá su proyecto el “Swing del mono” • Cuenta con más de 28 años de carrera • Desea hacer mancuerna con sus paisanos Mont...