¡3 ideas para tener una Navidad sustentable!

La Costeña® te invita a pasar una celebración de forma responsable y divertida con tus seres queridos.

Las fiestas navideñas son, para muchos, una de las celebraciones favoritas de todo el año. Luces, decoraciones y reuniones son parte de una tradición que representa la unión familiar, el significado de la amistad y el disfrute de un sentimiento especial, difícil de describir, pero que forma parte del ambiente tan pronto llega diciembre.

Además, como parte de estas fechas, engalanadas por los árboles navideños, regalos y platillos especiales, el cuidado del medio ambiente se vuelve importante por medio de opciones amigables con el planeta y el uso de nuevas formas que puedan adoptarse al interior de los hogares por medio de opciones más sustentables.

Por esta razón, e inspirados en el bienestar de la gente y de nuestro ecosistema, La Costeña® comparte tres ideas que podrás aplicar en esta temporada sin dejar a un lado la convivencia familiar, la creatividad y, sobre todo, la magia que envuelve estos días.

  1. Árbol navideño

El árbol de navidad es un elemento tradicional en esta celebración, el cual, se cuenta llegó a México en 1864 gracias a los emperadores Maximiliano y Carlota. Las dos opciones que se han utilizado a lo largo del tiempo son el pino natural y el de plástico. Sin embargo, desde hacer varios años, las opciones para adecuar este tradicional adorno han crecido. Hoy puedes elegir adornar algún árbol o planta natural que tengas en casa con luces led, crear tu propio árbol con botellas PET o madera reciclada e incluso cortar tu árbol de navidad, lucirlo por unos días y después regresarlo a una zona espacial para que sea replantado.

  1. Latas decorativas

Una de las actividades favoritas de Navidad es cuando llega el momento de la decoración. Las familias y amigos se reúnen para dedicar tiempo y colocar los adornos que le dan un nuevo toque al hogar.  Esto resulta ser una gran oportunidad para reutilizar adornos de años pasados, o, mejor aún, crear tus propias decoraciones.

Una gran opción es aprovechar las latas de La Costeña® para darles un doble uso y convertirlas en esferas, muñecos de navidad, trenes navideños, etc. Pon en marcha tu imaginación con pintura, telas, brillantina, lentejuelas y algodón para personalizar tu navidad.

  1. Envolturas recicladas

Que esta Navidad sea la ocasión perfecta para llevar a cabo prácticas sustentables cuando de envolturas de regalo se trate. A lo largo de los meses vamos acumulando diferentes materiales como papel periódico, revistas o telas, los cuales pueden convertirse en los perfectos aliados para convertirse en envolturas, de una manera diferente y muy original.

Convierte esta Navidad en la ocasión ideal para celebrar y disfrutar de las tradiciones con responsabilidad, pensando en el bienestar de los más queridos, así como de nuestro medio ambiente.

#LaCosteñaPorSabor

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...