350 hospitales se modernizan con sistemas neumáticos de envíos

Todas las áreas de los hospitales son enlazadas físicamente por ductos , en los cuales , una cápsula impulsada o succionada por aire es la encargada de llevar y traer medicamentos , muestras , material e instrumental quirúrgico, sangre y documentos.

Entre sus principales beneficios se encuentra el incrementar la seguridad, el control, la eficiencia y la optimización de tiempos de procesos hospitalarios; así como el apoyo al cumplimiento de las metas internacionales de seguridad del paciente. El aumento del tiempo de atención al paciente, y se disminuye la manipulación de los medicamentos.

“Este sistema de automatización para la gestión integral de medicamentos está impactando el manejo de la dosis unitaria en la manejo automatizado de los medicamentos”, aseveró el ingeniero José Antonio Ortega, Director de Servicios de Motion Corp, empresa mexicana líder mundial con más 24 años de experiencia que participó en la octava exposición tecnológica del CENETEC.

Acciones como las anteriores que se pusieron en marcha recientemente han contribuido en el sector salud para tener una mayor eficiencia y ahorros muy visibles en el manejo de gastos, comentó el directivo.

En el caso de Motion Corp con la tecnología que mostró en el foro, señaló, se incrementa la seguridad de los pacientes en el proceso de medicación dentro de los hospitales, debido a que con la solución integral que ofrece los medicamentos son enviados a los servicios hospitalarios, plenamente identificados con el sistema para empaquetar medicamentos en dosis unitaria, con lo cual se apoya al cumplimiento de los estándares y las metas internacionales; así como se incrementa la calidad de la atención a los pacientes.

Al encuentro asistieron profesionistas del área médica, regulatoria y de investigación clínica de importantes compañías y servicios de salud que pudieron ver la tecnología que fue presentada a la comunidad médica y científica.

En ese sentido, Ortega Muro señaló que la logística hospitalaria y el manejo de medicamentos específico en cada uno de los hospitales de tercer nivel del IMSS y del ISSSTE, donde ya se cuenta con el sistema neumático, están siendo aprovechados para contar con soluciones integrales altamente especializadas en la atención hospitalaria; así como optimizar los flujos de trabajo en la gestión del proceso de inventarios de medicamentos, materiales curativos y reactivos de laboratorio.

“Vemos el negocio con un gran potencial y el mercado con una gran necesidad de poder tener soluciones integrales. El sector está ávido de una mejora continua; poder contar con controles exactos para el manejo de medicamentos, reducir mermas y aumentar la calidad en la atención de los pacientes”, concluyó José Antonio Ortega Muro.

Acerca de Motion Corp

Empresa mexicana con más de 24 años de experiencia y líder mundial en implementación de soluciones integrales de logística y seguridad intrahospitalaria. En más de 350 hospitales ha instalado sistemas neumáticos que se encuentran ya en operación; 20 hospitales más importantes de tercer nivel. Es un especialista en almacenamiento y dispensación automatizada de medicamentos.

Integra soluciones tecnológicas y consultivas de transporte, gestión, control y logística intra-hospitalaria, generando un significativo costo-beneficio en el sector salud al reducir los costos de pérdida de medicamentos, materiales de curación, insumos y reactivos de laboratorio, incrementando los niveles de eficiencia, seguridad y sobre todo, la calidad en la atención.

Para mayor información usted puede consultar la pagina www.motioncorp.com.mx


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

  1. Hola, estoy tratando de buscar mas información de la empresa, estos sistemas vienen con gran fuerza en varios sectores productivos, me ha tocado ver principalmente en hospitales y supermercados, estoy pensando llegar con propuestas a cadenas de gasolineras ahora, visite una empresa en Guadalajara se llama correo neumático, este es su sitio web http://www.correoneumatico.com/ si pueden aconsejarme, ellos llevan ya muchos años en el negocio, 🙂

Deja un comentario

Discover

Latest

video

A La Mexicana, la nueva cultura de mexicanos agentes de cambio para construir un mejor país

• La campaña busca sumar a más mexicanos para demostrar que las cosas bien hechas, con esmero y pasión, son hacerlas #ALaMexicana • Sidral Mundet busca inspirar...

Por COVID-19 se suspende Ruta del Peregrino en Jalisco

·         Para garantizar la seguridad de jalisiences y turistas que tenían contemplado asistir a una de las actividades más importantes del...

Segundo Aniversario de Grand Pedregal

Una de las plazas comerciales más exclusivas de la zona sur de la Ciudad de México, ubicada en Av. de las Fuentes 556 Col.Jardines...

TAILOR SHOP CUSTOMIZACIÓN, LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE PERSONALIZACIÓN DE LOS ÍCONOS DE LEVI’S®

Desde sus inicios en 1873, Levi’s® se ha enfocado en crear piezas que resalten la personalidad única de quien las usa. Cada una de...

El mole de Guadalajara

• En Jalisco se preparan 125 tipos de mole • Para preparar Mole se necesitan alrededor de 22 a 32 ingredientes Por su versatilidad de...