3ª. muestra Internacional Gastronómica Holbox 2014, “Comer, Amar y Contemplar”.

 

  • Estuvieron presentes la soprano Oliva Gorra y la empresaria Bárbara Hernández.

 

  • El hotel Las Nubes de Holbox participó por tercer año consecutivo en la muestra gastronómica que se llevó a cabo del 15 al 18 de Octubre.

 

 

Holbox se convirtió, durante cuatro días, en el centro social y gourmet del Caribe mexicano, celebridades, artistas y socialités se reunieron para degustar los platillos que los chefs de la isla prepararon especialmente para la ocasión. Se contó con la participación del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; la soprano Olivia Gorra, Denisse de Kalafe y Deby Beard.

 

El evento estuvo amenizado por la soprano Olivia Gorra, Nicho Hinojosa, Carlos Cuevas y Denisse de Kalafe, entre otros artistas.

 

Empresarios de la paradisiaca isla se dieron cita en tan amena reunión, entre ellos destacaron, Bárbara Hernández, quien además de ser propietaria del Hotel Las Nubes de Holbox, preside la Fundación Pedro y Elena Hernández, A. C., organismo que salvaguarda al flamenco rosa del Caribe, entre otros muchos proyectos altruistas; y Sandra Pérez, pintora, poeta y propietaria del hotel Casa Sandra. Es una de las pocas mujeres mexicanas ganadoras de un Latin Grammy Award y musa del afamado músico cubano Pablo Milanés.

 

El gremio gourmet estuvo representado por los chefs José Fernando Pérez Vera, del Hotel las Nubes; Adrián Barajas, del Hotel Flamingos y Erik Medina  y Fernando Verás de Casa Sandra.

 

Guanajuato, como estado invitado estuvo representado por los chefs

 

Rodrigo Cabello, del restaurante La Virgen de la Cueva; Gustavo Palma, Director del área de Gastronomía en el Politécnico de Guanajuato y del restaurante Artesanía, y Luis Nara, del restaurante Crudo Urban Sea Food en Celaya.

 

 

Las Nubes de Holbox,

El lugar donde el cielo y el mar se abrazan”.

 

Las Nubes de Holbox ofrece 28 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar.

Es un hotel exclusivo, que ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes. Las Nubes es el único hotel que colinda con el inicio del área de protección de la flora y fauna Yum Balam (en lengua maya significa “Señor Jaguar”).

 

 

Holbox, significa en maya “hoyo negro”, lo cual hace alusión al color de su hermosa laguna.

La isla de Holbox tiene alrededor de 2 mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable, con 42 kilómetros de largo y dos de ancho, la isla ofrece 36 kilómetros de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas. Está ubicada al norte del Estado de Quintana Roo, a 160 km de Cancún y 180 de Mérida. A este paraíso es posible llegar por aire o por mar.

 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

HBO ANUNCIA SU PRIMERA SERIE ORIGINAL BRASILEÑA DE SUSPENSO Y FANTASÍA

La producción ‘OS ESQUECIDOS’ contará con la dirección de Fábio Mendonça. OS ESQUECIDOS (Los Olvidados), la nueva serie original de...

Aumento de Fuerza

Un auténtico aumento de la fuerza. Tudor. Bompa y Victoria Pratt. Todos los hemos visto: el típico "levantar a tope cada día". Son esos culturistas...

Curso de Verano para pequeños reposteros

-Los pequeños aprenden, se divierten y comen delicioso El verano llegó y las actividades para los pequeños, lejos de reducirse, deberían  multiplicarse....

Comme des Garçons en JET

Llega a México Comme Des Garçons que significa "como los niños" en francés. Una marca de moda japonesa fundada por Rei Kawakubo, reconocida por...

¿Tu empresa te da un plan privado de pensiones? Te contamos de qué se trata

Una de las metas que compartimos los distintos jugadores de nuestra sociedad -trabajadores, empresas y gobierno- es lograr una vejez digna para...