4 formas inteligentes de invertir tu aguinaldo

0
137

* Inmobiliaria Qaya ofrece algunas recomendaciones para hacer un buen uso del aguinaldo.

Diciembre es esa época del año en que la mayoría de los trabajadores reciben el tan apreciado aguinaldo, que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, representa la gratificación por parte de la empresa por el esfuerzo y desempeño que se realizó durante el año.

Por ello, es momento de analizar cómo hacer un buen uso de esa compensación de manera inteligente. Sabemos que, por las fechas, se nos cruzan las fiestas de fin de año, los intercambios de regalo, cenas, donde en muchas ocasiones solemos gastar el aguinaldo.

Pero, ¿por qué no mejor lo utilizamos para invertirlo en cosas trascendentes? Qaya, comercializadora de inmuebles te da algunas recomendaciones para invertir el aguinaldo en algo provechoso:

* Viajes: Invertir en un viaje, es una de las formas más preciadas de hacer uso del aguinaldo, ya que el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, así como las responsabilidades que conlleva, nos eleva el nivel de estrés, por lo que iniciar el año con una experiencia de descubrir nuevos destinos, ayuda a la relajación y aporta al conocimiento personal.

* Invertir en la Bolsa: De acuerdo con la Condusef, es una de las opciones más rentables para poner a trabajar nuestro dinero, ya que es más accesible de lo que parece para cualquier persona. No es necesario que seas un experto en finanzas, pero si es recomendable acercarse con un experto en instrumentos de inversión, para que tengas los conocimientos necesarios para sacarle el mayor jugo a tus inversiones.

* Adquisición de tu primer depa: Si ya tienes alguna cantidad ahorrada y aún no estás seguro en qué invertirlo, puede ser el pretexto perfecto para usar el aguinaldo y completar para el enganche de un departamento y asegures tu futuro. Otra opción, es que consideres este dinero extra como parteaguas para comenzar a ahorrar durante 2019 e inviertas para la compra de un inmueble. Un tip: Busca que ese departamento se encuentre cerca de tu trabajo, servicios, transporte e infraestructura urbana necesaria. Estos factores influyen en el incremento de plusvalía hacia el futuro.

* Diplomado / Maestría. En un mercado laboral tan competido, es sumamente importante estar en constante capacitación, ya que nos ayuda a estar actualizados, contar con las herramientas necesarias que nos ayudarán a potencializar aún más nuestro conocimiento, por ello, invertir en un diplomado o maestría, será uno de los mejores provechos que podrías sacarle al aguinaldo.

Como ves, invertir tu aguinaldo, ya sea en experiencias como viajes, inversión en la BMV o mejor, en un inmueble que puede ser tu hogar para toda la vida, son las mejores opciones

para este cierre de año. No importa si eres Millennial, vives en pareja, solo o ya formas una familia, siempre es buen momento para hacer uso de tu dinero de manera inteligente.

Deja un comentario