ViajesVida y Estilo

4 lugares indispensables para tomarte una fotografía en el corazón de México, San Miguel de Allende

San Miguel de Allende te invita a conocer y capturar sus rincones más hermosos y celebrar el Día Mundial de la Fotografía

Ciudad Patrimonio Cultural desde 2008, la arquitectura barroca mexicana, el colorido de cada fachada y sus hermosos paisajes, presentes en cada calle de San Miguel de Allende, la han convertido en una de las ciudades predilectas de visitantes, tanto locales como extranjeros, para capturar su belleza en fotografías y compartirlas con más ojos.

El Día Mundial de la Fotografía se celebrará el próximo 19 de agosto con el afán de recordarnos el nacimiento de una práctica que hoy vemos como cotidiana, pero la cual fue revolucionaria hace 182 años, la creación del daguerrotipo, un método para capturar imágenes a través de un proceso químico, con el cual se dio inicio a la fotografía y que, poco a poco fue expandiéndose por todo el mundo, incluido San Miguel de Allende, donde el primer laboratorio fotográfico fue el de don Federico Martínez que llamó “Daguerre” en la esquina de Plaza Principal y calle del Reloj.

Por medio de la fotografía podemos capturar momentos especiales, paisajes únicos e historias que pueden volverse trascendentes. Por esta razón, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende te invita a conocer y fotografiar los mejores lugares del Corazón de México y permanecer atento a las redes del Consejo para participar en el concurso de fotografía “Escucha al corazón” en conjunto con Canon, donde podrás vivir inolvidables experiencias fotográficas y de aventura en San Miguel de Allende.

Más allá del primer cuadro

Es bien sabido que las calles alrededor del Jardín Allende y la Parroquia de San Miguel Arcángel son las favoritas de todos los visitantes para inmortalizar su visita a la ciudad. Para esta ocasión te invitamos a adentrarte en la ciudad y recorrer el resto de sus caminos, donde sin duda encontrarás hermosos escenarios que querrás capturar.

Instituto Allende

Un recinto cultural lleno de historia y arte a cada paso es un perfecto escenario dentro de San Miguel, para poder capturar imágenes de varios estilos. Empezando por su inmensa entrada donde se puede apreciar la arquitectura de la época, seguido del increíble paisaje desde su patio trasero, los murales por todas sus paredes y tomar un hermoso retrato en su fuente del patio central.

Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco

A solo 8 km del centro de San Migue de Allende, se encuentra Atotonilco, lugar donde se encuentra el imponente Santuario de Atotonilco, iglesia del siglo XVIII donde podrás apreciar su belleza por dentro y por fuera, capturarla en imágenes, así como a la calidez del resto del lugar que te hará conocer al Corazón de México a profundidad.

Viñedos San Lucas y San Francisco

Estos viñedos, son desarrollos hermanos y cuentan con un área agrícola compuesta por viñedos, olivos y lavandas, los cuales forman los colores perfectos para retratar sus paisajes. Además de poder disfrutar de una cata de vino y aprender sobre el producto de la región, podrás capturar hermosas postales de los campos de lavanda, de los campos de uvas y los magníficos espacios de sus restaurantes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading