4 mitos y realidades sobre el consumo de agua

Existen muchas ideas equivocadas en torno al consumo de agua, por eso es fundamental informarnos de manera correcta para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia. Esto es especialmente importante si deseamos diseñar hábitos de hidratación sanos.

Nestlé Pureza Vital®, el agua de Nestlé, el experto en salud y nutrición, te comparte cuatro mitos y realidades comunes que giran alrededor del hábito de tomar agua. Es vital conocerlos para garantizar que todos los miembros de la familia, se encuentren bien hidratados y saludables.

1. Mito: Hay que tomar agua sólo cuando se tiene sed.
Realidad: La sed se presenta cuando existe un ligero, pero importante grado de deshidratación, por ello no es bueno esperar a tenerla o a presentar resequedad en la boca. ¡Lo mejor es siempre anticiparse y mantenerse hidratado!

2. Mito: Beber agua durante las comidas dificulta la digestión y provoca que no comamos bien.
Realidad: La absorción del agua es muy rápida y no afecta la ingesta de nutrimentos. Por el contrario, el agua durante la comida ayuda a mejorar los hábitos en el consumo de líquidos.

3. Mito: El agua es la única opción para que el organismo se mantenga hidratado.
Realidad: El agua debe ser la bebida de primera elección para hidratarse, debido sus propiedades y características. Cabe señalar que hay otras opciones para incrementar la cantidad de líquido en el organismo como algunos alimentos, sobre todo frutas y verduras.

4. Mito: El aumento de peso es mayor cuando se consumen alimentos altos en calorías y menor al ingerir bebidas con la misma característica.
Realidad: Pensar que las calorías de los líquidos son menores que las que aportan los alimentos sólidos, es erróneo. En algunos casos, las bebidas pueden aportar más energía que los alimentos y así contribuir al sobrepeso y obesidad.
Hidratarnos adecuadamente es, sin duda, un hábito que ayuda a la salud, por ello es necesario mantenernos bien informados para no cometer errores.

4 mitos y realidades sobre el consumo de agua

Acerca de Nestlé Pureza Vital®
Nestlé Pureza Vital® es la marca líder de agua embotellada a nivel mundial, con presencia en más de 40 países. Alrededor del mundo, cada segundo se disfrutan cerca de 1,100 vasos de agua Nestlé Pureza Vital®. Beber agua es la mejor manera para mantener una hidratación saludable sin consumir calorías. Nestlé Pureza Vital® está comprometida en hacer a cada generación más saludable para que alcancen su máximo potencial ayudando a fomentar hábitos como es el tomar agua. En cada país donde se embotella Nestlé Pureza Vital®, ésta ofrece una opción de agua potable con un sabor agradable siempre bajo el sello de nutrición y calidad de Nestlé.

Acerca de Nestlé Waters®
Fundada en 1992, Nestlé Waters® es la división de aguas de Grupo Nestlé. Nestlé Waters® emplea a 33,500 personas y está presente en 130 países con una cartera de más de 60 marcas como Nestlé Pureza Vital®, Sta. María®, Perrier®, S. Pellegrino®, Poland Spring®, Arrowhead®, Vittel®.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Nacha Guevara regresa a México y vuelve con una inigualable vitalidad y lozanía

• El espectáculo, en el que contará experiencias vividas en los más recientes años, está creado y concebido exclusivamente...

Responde a los problemas de diarrea de tu bebé con probióticos

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2016.- Cuidar a tu bebé y ayudarlo a evitar el desarrollo de episodios de diarrea es muy...

Pastor Alemán encontrado en Soriana Tlahuac

Perros Perdidos, Mexico df y edo https://www.facebook.com/photo.php?fbid=579311998753688&set=a.549945795023642.129929.187192837965608&type=1&relevant_count=1&ref=nf #ENCONTRADA 05 MARZO 2013 CULHUACAN, EN SORIANA TLAHUAC De Mascotas De Nadie Lzm http://www.facebook.com/mascotasdenadie.lzm LA CONOCES-??? ENCONTRAMOS ESTA NENA EN SORIANA DE TLAHUAC, ALTURA...

DEBE REFORZARSE HIGIENE EN HOSPITALES

• Las infecciones asociadas a la atención sanitaria son el evento adverso más frecuente durante la atención sanitaria. • Ningún país ni ningún hospital esta libre del...

VIOLETTA ES UN ÉXITO ROTUNDO

El estreno de su segunda temporada lideró los rankings en su franja horaria en México, entre todos los canales infantiles, en los siguientes targets: • #1...