4 mitos y realidades sobre el consumo de agua

Existen muchas ideas equivocadas en torno al consumo de agua, por eso es fundamental informarnos de manera correcta para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia. Esto es especialmente importante si deseamos diseñar hábitos de hidratación sanos.

Nestlé Pureza Vital®, el agua de Nestlé, el experto en salud y nutrición, te comparte cuatro mitos y realidades comunes que giran alrededor del hábito de tomar agua. Es vital conocerlos para garantizar que todos los miembros de la familia, se encuentren bien hidratados y saludables.

1. Mito: Hay que tomar agua sólo cuando se tiene sed.
Realidad: La sed se presenta cuando existe un ligero, pero importante grado de deshidratación, por ello no es bueno esperar a tenerla o a presentar resequedad en la boca. ¡Lo mejor es siempre anticiparse y mantenerse hidratado!

2. Mito: Beber agua durante las comidas dificulta la digestión y provoca que no comamos bien.
Realidad: La absorción del agua es muy rápida y no afecta la ingesta de nutrimentos. Por el contrario, el agua durante la comida ayuda a mejorar los hábitos en el consumo de líquidos.

3. Mito: El agua es la única opción para que el organismo se mantenga hidratado.
Realidad: El agua debe ser la bebida de primera elección para hidratarse, debido sus propiedades y características. Cabe señalar que hay otras opciones para incrementar la cantidad de líquido en el organismo como algunos alimentos, sobre todo frutas y verduras.

4. Mito: El aumento de peso es mayor cuando se consumen alimentos altos en calorías y menor al ingerir bebidas con la misma característica.
Realidad: Pensar que las calorías de los líquidos son menores que las que aportan los alimentos sólidos, es erróneo. En algunos casos, las bebidas pueden aportar más energía que los alimentos y así contribuir al sobrepeso y obesidad.
Hidratarnos adecuadamente es, sin duda, un hábito que ayuda a la salud, por ello es necesario mantenernos bien informados para no cometer errores.

4 mitos y realidades sobre el consumo de agua

Acerca de Nestlé Pureza Vital®
Nestlé Pureza Vital® es la marca líder de agua embotellada a nivel mundial, con presencia en más de 40 países. Alrededor del mundo, cada segundo se disfrutan cerca de 1,100 vasos de agua Nestlé Pureza Vital®. Beber agua es la mejor manera para mantener una hidratación saludable sin consumir calorías. Nestlé Pureza Vital® está comprometida en hacer a cada generación más saludable para que alcancen su máximo potencial ayudando a fomentar hábitos como es el tomar agua. En cada país donde se embotella Nestlé Pureza Vital®, ésta ofrece una opción de agua potable con un sabor agradable siempre bajo el sello de nutrición y calidad de Nestlé.

Acerca de Nestlé Waters®
Fundada en 1992, Nestlé Waters® es la división de aguas de Grupo Nestlé. Nestlé Waters® emplea a 33,500 personas y está presente en 130 países con una cartera de más de 60 marcas como Nestlé Pureza Vital®, Sta. María®, Perrier®, S. Pellegrino®, Poland Spring®, Arrowhead®, Vittel®.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El verano se disfruta más al aire libre

El verano ya está aquí y despierta en todos el espíritu aventurero, además de tener más ganas de salir de casa para aprovechar el...

Rob Lowe llega a la pantalla de Film&Arts con “Wild Bill”

Film&Arts se complace en presentar la miniserie de seis partes “Wild Bill”, protagonizada por el actor Rob Lowe. La serie estrena el lunes 4...

Tendencias de arquitectura y diseño en la industria hotelera

La temporada vacacional se acerca y el turismo seleccionará entre una nutrida oferta las mejores opciones para alojarse, por lo que una gran idea...

El Once estrena el documental Perdida

La pantalla de El Once estrena Perdida, un documental familiar que recorre buena parte de la historia del cine mexicano. Todo comienza cuando la Directora...

Relanzan la pre fiesta exclusiva de Tomorrowland y presentan al talento mexicano que participa en Bélgica

En días pasados se presentó la 3a edición del Official Warm Up Party X Tomorrowland en México. Después de 2 años de pausa debido...