4 planes para turistear en tu propia ciudad

El verano se acerca y la Ciudad de México cuenta con una infinidad de actividades para que la disfrutes como si fueras turista. Seguramente ya tienes lugares favoritos para comer o descansar, pero aprovecha esta oportunidad para explorar la capital mexicana y su inmensa oferta cultural, gastronómica, de entretenimiento y mucho más para vivirla al máximo.  

  • Un motivo clásico por el que la capital mexicana atrae a los turistas nacionales e internacionales es su oferta cultural y artística. Ahora, es momento de que la aproveches tú también.  

La CDMX tiene todo tipo de museos de arte, desde el arte clásico mesoamericano y virreinal hasta exposiciones de arte moderno, contemporáneo y digital. Sin olvidar sus decenas de foros para conciertos, obras de teatro o presentaciones de danza. Utiliza esta página para conocer algunas opciones para el día que más te convenga.  

Como la gran mayoría de estos sitios están concentrados en la zona Centro de la capital, te recomendamos agendar un par de noches en City Centro Ciudad de México para que dejes todos los pendientes afuera y simplemente goces con un delicioso coctel disfrutando la inigualable vista de algunos de los edificios más icónicos de la ciudad desde una piscina.  

Por otro lado, si tienes ganas de experimentar cómo es pasar una noche en un hostal y conocer gente de otras partes del mundo, Casa Eufemia Hostel es la opción para ti.   

  • Además de la inigualable calidad de la gastronomía mexicana —tanto en restaurantes como en los locales a pie de calle— la ciudad tiene espacios para que pruebes comida internacional o “exóticas” que te sacarán de la rutina.  

El Mercado de San Juan, ubicado a unos metros de las estaciones de Metro y Metrobús “Balderas”, se ha convertido en una parada obligada para quienes busquen aventurarse a probar carnes o mariscos muy poco convencionales. También es famoso por su gran cantidad de locales que ofrecen baguettes. Sin embargo, si eres vegetariano o vegano este sitio también cuenta con productos que quizás, por muy chilango que seas, no te has atrevido a probar como los escamoles, gusanos de maguey, escorpiones y muchísimos más.  

Si buscas algo más tranquilo, en las colonias Juárez, Condesa o Roma existen opciones que te llevarán a JapónItaliaTailandia o a países de Latinoamérica en cada bocado.  

Para que no extrañes los sabores mexicanos, en el Bed & Breakfast 1940’s Cozy de la Roma Norte te prepararán un delicioso desayuno tomando como inspiración los mejores platillos nacionales.  

  •  A veces la rutina nos hace olvidar que la CDMX tiene mucho más que viviendas, plazas comerciales y oficinas. Te invitamos a que planees un día para recorrer el sur y animarte a hacer kayak en los canales de Xochimilco, visitar el Desierto de los Leones, conocer el Bosque de Tlalpan o hacer senderismo y deportes de aventura en la Ruta Verde del Ajusco.   

Además, explora los ríos de lava que a la fecha son parte de la identidad del sur chilango en el Espacio Escultórico de la Ciudad Universitaria. Hospédate en La Casita de Coyoacán para que todas estas actividades estén a menos de una hora de camino.  

  • De regreso al Centro Histórico de la capital, aprovecha para visitar el único Castillo de Latinoamérica —¡sí, el de Chapultepec!— o redescubre el estilo ecléctico del Monumento a la Revolución, las casonas afrancesada en la San Rafael, la Roma o la Santa María la Ribera así como la huella colonial de tezontle y cantera del Centro Histórico o el art decó de la Condesa. También aprovecha para ver de cerca los rascacielos que poco a poco van conquistando una parte de Paseo de Reforma. 

El Hotel Casa Blanca está a unos pasos de la colonia San Rafael que, como dato curioso, fue de las primeras colonias de la ciudad y solía llamarse “Colonia de los Arquitectos”.  

¡No te quedes sin la oportunidad de disfrutar el verano mientras redescubres tu ciudad! 

Yesica Flores
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

A todos nos late el chocolate: Mondelēz Snacking México va con todo en la categoría de chocolate, con marcas amadas por los mexicanos

Mondelēz Snacking México, empresa líder en snacks en el mercado nacional con marcas como Oreo®, Trident®, Philadelphia®, Paleta Payaso® y Bubulubu®, entre otras, celebró...

Disney Vacation Club celebra la gran apertura de The Villas at Disneyland Hotel

Hoy celebramos la gran inauguración de The Villas at Disneyland Hotel, el 16º complejo del Disney Vacation Club. Esta nueva torre de 12 pisos,...

Festival del Terror llega por primera vez a Hurricane Harbor Oaxtepec

Hurricane Harbor Oaxtepec recibe por primera vez, a uno de los eventos más exitoso y esperado de todos los años en Six Flags México:...

Las 5 claves para la elección del lavabo ideal

Los proyectos de arquitectura combinan la inspiración y diseños, en donde los materiales, colores, texturas, formas y tendencias, toman un papel importante para definir...

La elegancia de los muebles metálicos

En los últimos años los muebles de metal se han vuelto tendencia en diseño por diversas cualidades, por ejemplo permiten tener una limpieza más fácil...