4 proyectos para darle nueva vida al hogar

Tapices, recubrimientos, plafones y cristal entre los materiales que mejorarán el aspecto de tu casa; algunos puedes implementarlos con tus propias manos.

La costumbre, pereza, la falta de presupuesto e incluso el temor a equivocarse pueden ser obstáculos que impiden hacer cambios en el aspecto del hogar, pero que de acuerdo con el exponente en departamentos residenciales plus, Agatha Premium Living, si se logran materializar, representarán mejoras que impactarán positivamente en la calidad de vida y proyectarán una excelente carta de presentación.

En la actualidad, dependiendo de los expertos en decoración e interioristas, están en voga ciertas tendencias y materiales que, a la par de un aspecto diferente y más interesante sumarán estilo, refinamiento y funcionalidad. Algunos, son tan fáciles de instalar que puedes implementarlos tú mismo (Hágalos Usted Mismo o HUM).

Continúa leyendo para conocer sobre cuatro materiales que ayudarán a transformar tu hogar, para aumentar el bienestar en familia en estos tiempos en que la casa representa el refugio por excelencia.
1.- Tapices y vinilos
Si todo fuera como cambiar el color, las pinturas podrían cubrir el rubro, pero esta propuesta va dirigida para quienes buscan además, textura, líneas dinámicas y figuras que resten monotonía. Aplicarlos es fácil y en la actualidad, hasta se pueden limpiar fácilmente.

Montar el papel pintado adecuado en la habitación adecuada es el secreto de su impacto y si no te complace del todo, su retiro es tan fácil como su colocación y no dejan residuos, prácticamente, los daños en tus paredes o madera de tus muros son nulos.

Los colores transitorios de claros a oscuros y metálicos son los más en tendencia, de acuerdo con el portal español Casa & Diseño, vienen excelente para casas o departamentos minimalistas. Solo cuida que el diseño del tapiz tenga colores combinables con los del techo.
2.- Recubrimientos
Estos materiales tienen más funciones que las decorativas, sirven para proteger contra la corrosión, la humedad, rayaduras, desgaste y suciedad, por lo que será preciso los pongas en donde se requieren como en la parte baja de las paredes (zoclo), algunos no necesariamente son de porcelana o azulejo, también hay de madera y aluminio.

Facilitan la limpieza, quitan lo plano al muro y piso al mismo tiempo. Pero si lo que quieres es dar vista y hacer notar algún espacio en especial como la cocina o terraza, busca los que tengan diseños o figuras que combinen con los muros.

Los azulejos en 3D también están inn por aportar relieve, sobre todo en colores claros para cocina y baños. Por su tamaño y especificaciones de forma para pegar, podrías requerir ayuda de un especialista, pero hay otros que tú puedes aplicar, infórmate adecuadamente.

3.- Plafones

Los plafones son superficies generalmente cuadradas, fabricadas a base de madera, pet o cemento con cubiertas de telas de distintas texturas, para fines decorativos en casa y en lugares como salas de conciertos o bibliotecas, para aislar ruidos y cubrir cableados.

En casa, también pueden ser utilizados para brindar mayor calidez si la ubicación del inmueble está en una zona muy fría. En estos casos, los cubiertos con lana son los ideales. En este caso, sí necesitarás ayuda de un especialista, por las herramientas que se necesitan en la colocación.
4.- Muros de cristal
Ideales para departamentos o casas muy pequeños en que las divisiones entre un espacio o habitación no existen o son corridos, pero que aportan mucha elegancia, profundidad y luz.

Pueden ser a medio muro o completos que vayan de piso a techo, algunos plegables o corredizos y no se limitan a hacer lucir tu hogar en el interior, también en el exterior lucen de maravilla para ligar con los elementos naturales, por ejemplo, hacia la terraza, en donde a juego con las plantas o flores, llegará de gran energía al espacio.

Las vistas de tu familia serán más elegantes, aunque también será necesario que te auxilies de un experto en su colocación y dado que se tratará de cristal templado por cuestiones de resistencia, su costo es elevado.

Con estas sugerencias, tu espacio lucirá totalmente distinto, más acorde a las tendencias actuales a la personalidad o carácter de sus habitantes y que una vez terminados, te dejarán la gran satisfacción de haberlos hecho tú mismo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...

Apuesta Toks por México y una oferta artesanal con pan de muerto con mole

·         El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de los restaurantes Toks.