40 AÑOS DE INNOVACIÓN, LIDERAZGO Y COMPROMISO DE ROTOPLAS EN LA INDUSTRIA DEL AGUA

0
273

Rotoplas, empresa cien por ciento mexicana, que ha logrado traspasar fronteras al revolucionar el mercado y el estilo de vida de millones de personas por sus soluciones innovadoras, cumplió 40 años de liderazgo en la industria del agua.

La compañía líder en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento celebró su aniversario en la planta Anáhuac, justo el lugar en donde inició una historia de tradición, compromiso e innovación para cumplir con una noble misión: llevar más y mejor agua a la gente.

De ser una pequeña fábrica en la que se producían lo mismo macetas que casas de muñecas, y los primeros tinacos casi de manera artesanal, Rotoplas logró transformar mercados completos sustituyendo la tecnología de asbesto por la de plástico, después transformando la tubería de conducción y siguió evolucionando hasta llegar el día de hoy a un portafolio con 18 líneas de productos, soluciones integrales con mantenimiento, sistemas de mejora de calidad del recurso hídrico con la más alta tecnología y servicios.

Tan solo en los últimos cinco años se han impulsado sistemas de captación pluvial, plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas purificadoras de agua, baño húmedo y bebederos escolares, innovaciones que están beneficiando y cambiando la realidad de comunidades enteras en los 14 países en donde Rotoplas tiene presencia.

Cada operación e iniciativa de la empresa está vinculada al desarrollo sustentable al contribuir a mejorar el acceso al agua y saneamiento de la población mediante soluciones que permanecen en el tiempo. Rotoplas es parte del Pacto Global de Naciones Unidas y contribuye con su modelo de negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gracias al trabajo en materia de gobierno corporativo, ética empresarial, compromiso medioambiental, calidad de vida y el firme compromiso de apoyar a las comunidades más vulnerables mediante diferentes programas sociales, la compañía ha sido reconocida año con año como Empresa Socialmente Responsable.

En cada acción Rotoplas sensibiliza a la sociedad para fortalecer una cultura de uso responsable del vital líquido y cada solución es diseñada para atender y resolver situaciones cada vez más complejas como la escasez de agua, la falta de infraestructura para el acceso o saneamiento y cubrir las necesidades básicas de una comunidad o un país.

El evento fue presidido por el presidente ejecutivo de Grupo Rotoplas, Carlos Rojas Mota Velasco, quien agradeció a todos los colaboradores su compromiso y confianza en estos años para trabajar de manera conjunta en hacer frente a los desafíos que plantea la industria del agua.

Leave a Reply