45% de los mexicanos hizo workation esta temporada y prefirieron playas y parques nacionales

0
43

  • Más de 8 de cada 10 mexicanos han trabajado desde casa a lo largo del 2020 y algunos de ellos se han dado un respiro de la rutina en destinos nacionales

La llegada de la pandemia cambió muchas cosas en nuestra rutina, desde posponer viajes, hasta quedarse en casa en todo momento y aplicar el llamado trabajo a distancia o remoto, pues de acuerdo con un estudio* de Booking.com -en el que se buscó cómo viajaron los mexicanos durante el 2020-, 85% de los viajeros nacionales aseguraron trabajar desde casa por una gran parte del 2020.

Este escenario de encierro provoca que, a veces, sea imposible relajarse o tomarse un respiro para hacer otro tipo de actividades. Sin embargo, algunos encontraron que el workation era una solución viable para despejarse y encontrar el mix perfecto entre vacaciones -con responsabilidad y desde un espacio seguro- y no descuidar las tareas laborales. 45% de los encuestados mexicanos señaló que se trasladaron a playas (65%), espacios abiertos como áreas naturales (52%) y destinos familiares (42%) para liberar el estrés y cambiar de aires.

Entre los alojamientos favoritos de los mexicanos que trabajaron y vacacionaron durante 2020, están los hoteles (39%) y apartamentos (29%); y dentro de lo que priorizaron para elegir un alojamiento y facilitar sus actividades del trabajo, además de las medidas de higiene y seguridad por el Covid-19 (39%), resaltaron el tener restaurante (49%), aire acondicionado (40%) y una linda vista al exterior (37%) para inspirarse.

Deja un comentario