466 millones de personas sufren pérdida auditiva ¿sabes cuales son algunas de las consecuencias?

0


  • En todo el mundo 466 millones de personas sufren pérdida de audición discapacitante de las cuales 34 millones son niños.
  • La pérdida de audición trae consecuencias que impactan en la vida social, profesional y económica de los personas.

Es común escuchar que el ser humano es social por naturaleza, pues allí está la base de su desarrollo, pero, ¿Qué pasa cuando la necesidad de comunicarse con el otro se ve interrumpida o simplemente no existe? Es en este proceso cuando la pérdida auditiva tiene cabida y empiezan a surgir diferentes inconvenientes o posibles consecuencias.

Datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del mundo, existen 466 millones de personas que sufren de audición incapacitante, de las cuales 34 millones son niños. Estas cifras pueden incrementarse ya que 1,100 millones de individuos a nivel mundial están en riesgo de perder la audición por diversos factores cotidianos.

“Se dice que alguien sufre pérdida de audición cuando no es capaz de oír tan bien como una persona cuyo sentido del oído es normal, es decir, cuyo umbral de audición en ambos oídos es igual o superior a 25 dB. La pérdida de audición puede ser leve, moderada, grave o profunda. Afecta a uno o ambos oídos y provoca dificultades para oír una conversación o sonidos fuertes. En MED-EL ofrecemos la solución para cada tipo de pérdida auditiva, como lo son  los implantes cocleares, los cuales permiten recuperar la audición y mejorar significativamente la vida de los pacientes”; señaló Fernando Díaz Médico y Director Comercial de MED-EL.

Este padecimiento puede variar dependiendo del paciente y de los orígenes del mismo, algunas de las consecuencias que puede acarrear la pérdida auditiva en las personas son:

  1. Consecuencias funcionales: Una de las principales consecuencias de la pérdida de audición es la limitación de la capacidad de la persona para comunicarse con los demás. En los que se refiere a  niños con pérdida de audición desatendida, el desarrollo del habla se suele retrasar, desaprovechamiento escolar, etc.
  2. Consecuencias sociales y emocionales: Los problemas de comunicación pueden tener efectos importantes en la vida cotidiana y generar sensación de soledad, aislamiento y frustración, sobre todo en las personas mayores que padecen pérdida de audición.
  3. Consecuencias económicas: En este tema,  la OMS calcula que los casos desatendidos de pérdida de audición representan un coste mundial anual de 750,000 millones de USD. Dicha cifra incluye los costes del sector sanitario (excluyendo el coste de los dispositivos de ayuda a la audición), los costes del apoyo educativo, la pérdida de productividad y los costes sociales.

Es notoria la graves convencías que el padecer pérdida de audición pueden provocar en la vida de las personas, pues su vida social, profesional y hasta económica se ven coartadas, MED-EL Soluciones auditivas tienen el expertise  y avances tecnológicos necesarios para apoyarte y brindarte la solución que estás buscando.

Deja un comentario