5 de cada 10 Uber, en riesgo por siniestros constantes

0
520

¿Por qué es importante contar con un seguro de auto para uber?

En los últimos años Uber ha revolucionado el transporte en México. La compañía tecnológica tiene como objetivo cerrar 2018 con 500,000 conductores en todo el país. Al día de hoy nuevos socios se siguen sumando a este modelo de negocio y uno de los requisitos principales para convertirse en socio de la app y poder registrar un vehículo es contar con alguna de las diferentes pólizas de seguros para uber.

El contar con este tipo de pólizas brinda una protección específica y el costo puede variar a la de póliza de seguros para taxis.  La importancia de que todos y cada uno de los socios cuenten con la protección adecuada, esto es importante si nos basamos en los últimos números arrojados por parte de la Condusef, en donde se estima que 5 de cada 10 autos que pertenecen a la plataforma de Uber se ven involucrados semanalmente en siniestros de distinta gravedad, como pueden ser percances de tránsito, robos o asalto a vehículos, así como accidentes automovilísticos y la pérdida total o parcial de las unidades. Ante estas situaciones es donde toma una mayor relevancia que los socios y choferes encuentren el mejor seguro de auto para uber, pensando siempre en la tranquilidad que cualquiera de las coberturas puede otorgar para transitar por las diferentes vialidades en nuestro país.

¿Cómo funcionan los Seguros para Uber?

Si eres socio o conductor de la plataforma Uber, es importante que te mantengas protegido contra cualquier acontecimiento que se te pueda presentar en un determinado momento, sin embargo algo recomendable es que conozcas acerca de la función que lleva una póliza de seguro.

Primeramente hay que mencionar que a finales de 2017 la compañía estableció un seguro para todas aquellas unidades, pero este solamente servirá al momento que el vehículo se encuentre en un viaje dentro de la aplicación, estos seguros son diseñados con la intención de brindar una mayor protección tanto para los conductores, así como a los usuarios que se encuentren a bordo, cabe mencionar que esta protección abarca:

Responsabilidad civil por todos aquellos daños o problemas que puedan generarse a raíz de un accidente de tránsito.

Daños y lesiones corporales a ocupantes debido a un accidente durante un viaje serán cubiertos en su totalidad.

Se abarca también aquellos daños materiales que sufra la unidad, o bien los que pueda provocar a un tercero durante un servicio a través de la plataforma. En estos se incluye también el robo de autopartes o asaltos en el trayecto.

Se cubrirá con indemnizaciones correspondientes a posibles robos de los automóviles, siempre y cuando estos sean cometidos en un viaje o servicio de la aplicación, pero para hacer válida esta cobertura es importante que al lugar de los hechos acuda el ajustador de la aseguradora con quien tengas adquirido un seguro uber.

Además de lo que ya te hemos comentado anteriormente, es importante que sepas que todos los socios Uber están estrictamente obligados a contar con una póliza de seguro que les respalde en cualquier situación, ya que también con estas la funcionalidad es un tanto diferente si nos referimos a:

  • Una atención médica superior lo que deseas es que tanto el conductor, así como los usuarios que aborden tu automóvil reciban los mejores servicios médicos luego de un accidente, considera que la atención médica de una póliza amplia te garantiza sumas aseguradas superiores a las que conocemos, pero también facilitará el acceso a hospitales de alto prestigio, así como cubrir cualquier cirugía que deba realizarse.
  • Asistencia vial donde obtendrás todos los servicios para problemas mecánicos que sufra el automóvil serán atendidos, en donde podrás contar con atención de grúas para el arrastre, envíos de gasolina, pasa de corriente e incluso cambios de llantas, etc.
  • Indemnizaciones de acuerdo a las sumas aseguradas que se pacten, estas serán entregadas una vez que el ajustador de la compañía de seguros determine que el siniestro está incluido en la cobertura.
  • Y cómo último punto, quizá el más importante todas las aseguradoras de Uber solicitan que Imprescindible que dentro de la póliza se establezca el tipo de uso como chófer privado, esto principalmente si darás tu automóvil a que otra persona lo conduzca.

Beneficios de los Seguros de Uber

Recuerda que ya puedes encontrar un seguro de uber en Ahorraseguros.mx un comparador digital que se ha especializado en brindar servicios de la más alta calidad y que realmente cumple con todo lo que estás buscando, luego de ser un sitio que cuenta con más de 20 aseguradoras entre las cuales podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades para contratar tu póliza de seguros para uber, además recibirás muchos beneficios, como:

  • Un servicio en el que se adaptan a lo que estás buscando, es así que al cotizar seguro de auto para uber Ahorraseguros.mx te dará a elegir entre varias opciones.
  • Te brindarán una atención totalmente personalizada y que responda a tus dudas.
  • Obtendrás descuentos y meses sin intereses en cualquiera de sus pólizas.

 

Deja un comentario