5 años de Momzilla con más de 1,500 emprendedoras

0
155

*Momzilla Fest 2018 se celebrará el 1 y 2 de diciembre en CDMX y Querétaro, y en Puebla el 8 y 9 de diciembre.
*3 de cada 10 quejas presentadas por mujeres en CONAPRED son por discriminación laboral a causa de un embarazo.
Ciudad de México 20 de noviembre 2018. Durante más de 5 años, Momzilla, la comunidad pionera de mamás emprendedoras ha apoyado a más de 1,500 emprendimientos para combatir la discriminación contra las mujeres con hijos y embarazadas. Según datos de la CONAPRED, 3 de cada 10 quejas son presentadas por mujeres embarazadas en el entorno laboral.
Heike Söns y Olga Schiaffino, fundadoras de Momzilla, han detectado la necesidad de crear una red de apoyo para cada una de ellas, donde no sólo se procura el crecimiento y la profesionalización de cada iniciativa, también se fomenta el consumo de productos y servicios de alta calidad, apoyando así la economía del ecosistema emprendedor mexicano.
Para Momzilla es importante darles un espacio único en el que puedan crecer, desarrollarse y asesorarse para lograr que sus emprendimientos trasciendan y se vuelvan una fuente de ingresos segura, y no sólo para ellas: según la CONDUSEF, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) generan 72% del empleo en México.
Para apoyar el consumo y la difusión de cada una de las iniciativas, se creó el Momzilla Fest, un punto de encuentro para la comunidad, el cual se ha extendido a diferentes puntos del país y se realizan de forma simultánea, donde se espera una asistencia de más de 5 mil personas.
La octava edición del Momzilla Fest tendrá 3 sedes diferentes, CDMX, Querétaro y Puebla, con más de 200 emprendimientos fundados por mamás. La participación en este evento aumentó un 60% en comparación al primer semestre de 2018, en el que 6 de cada 10 expositoras repetirán su participación.
El evento se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de diciembre en Ciudad de México (Puebla #419, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX) y Puebla (El Secreto, Privada Palmas, Puebla de Zaragoza); y los próximos 8 y 9 de diciembre se realizará en Querétaro (5 de mayo #36, Querétaro). La entrada es libre en todas nuestras sedes y están diseñadas con ludoteca, zona de lactancia, talleres para padres madres y niños, así como, pláticas para papás y mamás.
Existen marcas comprometidas con el desarrollo de las mujeres y hacen posible parte del Momzilla Fest, Nido® y Evenflo®, ambas han cooperado para que esta iniciativa continúe y siga creciendo, esperamos que más marcas sean conscientes que estos proyectos también ayudan al desarrollo del país.

Deja un comentario