5 consejos para disfrutar de un viaje de negocios

0
135

Cada vez más personas se convierten en viajeros frecuentes debido a cuestiones laborales. Ya sea por unos días, o por varias semanas, los trabajadores se mueven tanto a nivel nacional como internacional para atender asuntos de trabajo. Este nicho de mercado, llamado turismo de negocios, tiene un valor por encima de los 18 mil 100 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), sólo en México.

Con la integración al mercado laboral de la generación millennial, la tendencia en los viajes de negocio ha sido comenzar a aprovechar los traslados laborales en una oportunidad para disfrutar al mismo tiempo de un viaje de placer. Esta tendencia, llamada bleisure (por la fusión de las palabras en inglés business with leisure, negocios con ocio), está siendo adoptada por cada vez más personas de negocios, quienes buscan disfrutar del viaje y divertirse mientras realizan su trabajo. Con ello en mente, Passport Health, clínica médica especializada en medicina del viajero, te brinda 5 consejos para disfrutar tu viaje de trabajo y convertirlo en una oportunidad para conocer nuevos lugares.

1. Estudia la locación que visitas. No siempre existe la posibilidad de convertir un viaje de trabajo en unas vacaciones, ya sea porque el tiempo y la agenda no lo permiten, o porque el destino no es un lugar turístico del todo. Sin embargo, si el destino es nuevo para ti, es una oportunidad para poder recorrerlo y conocer a fondo algunos de sus sitios más populares. Mantente atento y revisa con antelación los sitios que recomiendan los lugareños, ya sea que se encuentren en la ciudad que visitas o en un área cercana.

2. Cuida tu salud antes y durante el viaje. Para poder cumplir con tus deberes profesionales y disfrutar del viaje, asegúrate de encontrarte en buen estado de salud. Realiza un chequeo médico con al menos dos semanas de antelación del viaje, y pide recomendaciones a tu doctor sobre los cuidados preventivos que debes tomar para acudir a tu viaje en las mejores condiciones posibles.

3. Organiza tu agenda y tu tiempo de estadía. Si tienes la posibilidad de agendar tus citas y reuniones de trabajo en el lugar que visitas, intenta programar todas tus actividades de trabajo para el inicio de tu estadía, para terminar lo más pronto posible y poder disfrutar el resto del tiempo conociendo tu destino. También organiza tu agenda de trabajo, de manera que seas lo más productivo posible, para disponer de un tiempo de calidad sin interrupciones por cuestiones laborales.

4. Revisa tu presupuesto. Una de las principales razones que han hecho de los viajes de negocios una opción popular para disfrutar del tiempo de ocio es que le da la oportunidad a la gente de viajar sin gastar tanto. Dependiendo de cada trabajo, tu hospedaje podría ya estar pagado por la empresa, además de otros viáticos. Infórmate sobre los gastos que van a correr por tu cuenta para armar tu presupuesto y poder elegir las mejores opciones para comer y viajar sin gastar de más.

5. Sácale provecho al tiempo libre. En caso de que no puedas disponer libremente de los días que durará tu viaje, toma ventaja del tiempo libre. Sé lo más productivo posible con tus actividades, y al terminar, en lugar de regresar a tu hospedaje, sal a explorar la ciudad y conocer sus sitios más emblemáticos. Puedes sacrificar algunas horas de sueño para poder salir a disfrutar la vida nocturna y conocer a los locales u otros turistas.

Trabajar mientras viajas ahora también puede ser una oportunidad para poder conocer nuevos destinos y personas, sin descuidar el profesionalismo. Siguiendo estos consejos, puedes realizar un trabajo impecable para poder gozar de unas pequeñas vacaciones en el mismo lugar, aprovechando tu tiempo libre.

Leave a Reply