5 CONSEJOS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS
Es probable que por la situación actual te sientas más agobiado de lo habitual, ya sea por el cambio de rutina, trabajar más horas en home office, por no tener suficientes actividades para que los niños pasen un rato o por la incertidumbre de la nueva normalidad que se avecina.
Lo anterior, podría causar un incremento en los niveles de cortisol, conocida también como la “hormona del estrés”. Así que para restaurar tu calma y serenidad, te invitamos a llevar a cabo los siguientes consejos:
1. Escucha tu playlist favorita. Uno de los mejores calmantes para el estrés es tocar un instrumento o escuchar música, ya que ambas actividades implican una distracción mental y con ello, momentos de relajación. Además, ambas ayudan a reducir la tensión muscular. Crea tu playlist, sube el volumen, canta si eso quieres, extiende los brazos al aire y déjate llevar por la música. ¡Notarás un sentimiento liberador inmediato!
2. Mantén una dieta saludable. Sabemos que estar frente a la laptop y atender diversas reuniones vía streaming no deja ni un instante para preparar comida saludable y de momento es más sencillo pedir comida rápida. Sin embargo es vital hacer lo necesario por comer de forma balanceada y así evitar falta de energía. Durante los fines de semana cocina alguna sopa o platillo que rinda para el resto de la semana; de igual manera, es recomendable consumir, de colación, verduras crocantes como pepino, jícama o zanahoria que disminuyen el ansiedad.
3. Haz un poco de ejercicio. Al practicar alguna actividad física se liberan endorfinas y con ello una sensación de felicidad y energía que contrarrestan los efectos del estrés. Puedes probar con yoga o pilates. Si no sabes por dónde empezar, busca un canal con clases para principiantes, así te asegurarás de no lastimarte por hacer movimientos bruscos. Recuerda realizar 5 minutos de calentamiento antes de comenzar a realizar cualquier ejercicio y mantente hidratado durante toda tu rutina.
4. ¡Ríete más! Unas buenas carcajadas son ideales para aligerar la carga mental. La risa mejora tu ánimo y contrarresta los efectos del estrés como cansancio y fatiga. Así que antes de cerrar tú día, busca un programa o show cómico en Netflix o Prime Video. Friends o Two and a Half Men siempre son una buena alternativa para reírte y olvidarte de la monotonía. ¡Verás cómo reír un poco te ayudará a sentirte mejor!
5. Descansa mejor, despierta mejor”. Cuando tienes mucho qué hacer y la mente está repleta de pensamientos, conciliar el sueño puede ser difícil. No descansar bien afecta tu productividad y estado de ánimo. Si tienes problemas para dormir puedes probar tomando una ducha antes de irte a la cama, dejar tú celular en el estudio o hacer un poco de meditación. También evalúa si tu colchón sigue en buenas condiciones y en caso contrario, te sugerimos buscar uno que se adapte a tu cuerpo aliviando puntos de presión como los colchones Luuna, que además de tener calidad premium, adquirirlo te brinda Puntos de Club Premier que podrás utilizar para adquirir complementos de tu rutina de descanso en la Tienda en Línea.