5 consejos para comprar tu primer vehículo sin descuidar tus finanzas

Uno de los sueños de los adultos jóvenes es estrenar su primer auto, pero en ocasiones éste puede parecer un proceso poco familiar y que no se ajusta a su situación crediticia o financiera.

Derivado de esta situación, es común que se caiga en distintos errores que pueden implicar afectaciones financieras para los siguientes años de su vida. Por este motivo, en el contexto del lanzamiento del plan de financiamiento “Carrera. Tu Crédito Nissan”, dedicado a jóvenes de entre 18 y 25 años, Nissan comparte cinco consejos para hacer realidad el deseo de adquirir su primer vehículo, sin descuidar las finanzas.

  1. Elige con base en tus necesidades y oportunidades

Saber cuál es el vehículo correcto dependerá, además de tu inclinación por el segmento que es de tu agrado, de identificar cuál es el que mejor se adecúa a tus necesidades de movilidad y a tu presupuesto. Considera aspectos como: el rendimiento, las opciones con menores costos de mantenimiento, si planeas hacer aventuras en él, viajar en familia o sólo lo ocuparás para ir a la universidad o trabajo. No olvides que tu presupuesto para los pagos deberá permitirte no comprometerte con otros gastos fijos que pudieras tener.

  1. Considéralo como una oportunidad de iniciar tu historial crediticio

Aprovecha la oportunidad que adquirir tu primer vehículo te brinda para poder iniciar un historial crediticio. Mantén tus pagos en orden y tu calificación siempre positiva. Esto será útil para que posteriormente puedas solicitar préstamos en otros sectores, como vivienda o bancarios.

  1. Elige un buen respaldo

Si aún eres estudiante, elige a alguno de tus padres como cotitular del crédito. Aunque esté a tu nombre, contar con su respaldo y solidez financiera podrá darte mayor confianza y sumar más puntos al momento de solicitar la operación.

  1. Evalúa distintos esquemas de financiamiento

Que la desesperación no te gane. Evalúa detalladamente cuál es el esquema de financiamiento que mejor se adapta a tus posibilidades. Actualmente, hay múltiples opciones con distintos beneficios. En cualquiera de los casos, si está en tus posibilidades, considera que realizar un buen pago inicial -tal vez, con tus ahorros- te ayudará a que el resto de los pagos sean más accesibles.

  1. Asegura tu vehículo

Evita afectaciones financieras ante cualquier eventualidad. Aprovecha las distintas ofertas que ofrecen hasta un año de seguro gratis, al obtener tu vehículo. Recuerda que un seguro no sólo implica protección ante accidentes, sino también ante posibles reparaciones o eventualidades que no siempre están previstas y que, cuando suceden, pueden afectar tu bolsillo. Si eres estudiante, considera un seguro que pueda además cubrir gastos de tu educación ante una eventualidad o imprevisto.

“En Nissan nuestro compromiso es innovar para poder hacer realidad estos deseos, por lo que con el plan ‘Carrera. Tu Crédito Nissan’, hemos desarrollado un producto muy atractivo, ya que es un traje hecho a la medida para este segmento de jóvenes”, dijo André Medeiros, director general de NR Finance México.

A través de este programa, la marca busca ampliar las posibilidades para que este segmento de la población – difícilmente considerado sujeto de crédito por su corta edad y quizá porque no cuenta con historial crediticio– tenga la oportunidad de adquirir un vehículo nuevo o seminuevo garantizado.

Si quieres consultar más información sobre el ‘Carrera. Tu Crédito Nissan’ visita nuestro sitio de prensa o el sitio oficial de la marca.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...

Los títulos más vistos en el 2020 en DIRECTV GO

Drama y aventura fueron los dos géneros preferidos por los usuarios El 2020 terminó,...

HBO// El segundo episodio de BEFOREIGNERS, SE ESTRENA EL DOMINGO 17 DE ENERO

El segundo episodio de BEFOREIGNERS, la primera producción original noruega de HBO Europe se estrenará en América Latina el domingo 17 de...

AMC presenta “The Collapse”: cuando se desafían los principios morales de una sociedad

Si el mundo colapsara mañana, ¿qué sería de la sociedad y de la realidad como la conocemos hoy? ¿Ese colapso sería el...

Los brasileños Armored Dawn siguen posicionándose en México

Armored Dawn siguen escalando posiciones en México tras el excelente recibimiento que ha tenido su sencillo “Ragnarok” en este país, un éxito...