AutosVida y Estilo

5 consejos para comprar un auto de forma segura

Adquirir un auto es una de las experiencias más importantes y satisfactorias que podemos vivir. No es un gasto menor y materializar su compra requiere de constancia, disciplina y esfuerzo. Y precisamente porque sabemos todos los sueños que hay detrás de la adquisición de un automóvil es que te sugerimos ir con calma para revisar a detalle tanto el estado del coche como los documentos de este, recuerda la frase: Más vale lento pero seguro que rápido y mal. 

De acuerdo con el estudio global Mobility Consumer Index 2022, elaborado por la firma EY, el 66% de los encuestados mexicanos planea comprar un auto en los próximos 12 meses y el 34% restante planea hacerlo en los próximos 24 meses.  Ya sea por independencia o comodidad, adquirir un coche es una decisión que implica responsabilidad y contar con una estabilidad financiera que permita solventar los gastos que requiera el vehículo. 

Si te interesa adquirir un vehículo seminuevo en los próximos meses, sigue los 5 consejos básicos que la plataforma digital de soluciones financieras, Creditas te comparte para ayudarte a disfrutar al máximo de tu coche en un ambiente de seguridad y protección. 

  • Invierte tiempo en comparar modelos y precios. Vale la pena invertir un poco más de tiempo para revisar y comparar las muchas ofertas y anuncios que se encuentran publicados en los sitios de compraventa en internet. No te vayas con la primera opción. Hacer una lista con los precios del auto que te interesa puede ayudarte a entender el costo promedio del mismo. 
  • Escoge un buen financiamiento. Si vas a solicitar un préstamo que te ayude a comprar el auto analiza las alternativas que hay en el mercado, busca un crédito que se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago, para que no termines por pagar montos que rebasen tu presupuesto. Siempre revisa el CAT (Costo Anual Total), se expresa como porcentaje anual y es un indicador del costo total de financiamiento, te ayudará a conocer cuánto pagarás al final, ya que en él se incluyen todas las comisiones del crédito. 
  • Consulta el REPUVE. Para tener la certeza de que el auto que te interesa comprar tiene todos los papeles en regla, no hay mejor herramienta que revisar el sitio de internet del Registro Público Vehícular. Es muy sencillo de utilizar, te ofrece una respuesta inmediata y no tiene costo, en este registro podrás encontrar características del auto como la marca, modelo, año del vehículo, etc. y su estatus referente a si tiene reporte de robo, si tiene problemas legales en relación con las placas o si cuenta con infracciones.  
  • Revisa que toda la documentación esté completa. Verifica que el vendedor tenga la factura y pago de las últimas cinco tenencias en original, que la tarjeta de circulación esté vigente y que las placas estén libres de multas. 
  • Que el auto esté en buenas condiciones. No todos somos expertos en mecánica, por eso a la hora de realizar la revisión del adecuado funcionamiento del auto es importante que, si conoces algún mecánico u otro especialista lo invites para que te acompañe a supervisar que todo funciona bien en el coche y realicen una prueba de manejo que les permita comprobar el estado del vehículo. Con los puntos que te brinde el experto podrás decidir si es conveniente o no comprar el coche.   

    “Comprar un auto es una meta que muchas personas desean conseguir e implica un gasto importante, puedes usar financiamiento para lograr conseguirlo y la selección del coche se debe realizar de manera inteligente ya que no sólo te dará libertad para trasladarte, también puede ser una herramienta para apalancarse financieramente y ponerlo como garantía si en algún momento requieres dinero extra o capital para una emergencia”, comentó Gabriela Rolón, Country Manager de Creditas México. 

Si estás interesado en adquirir un vehículo en los próximos meses y aprovechar tu aguinaldo para dar el enganche, lo mejor es seguir estas recomendaciones para asegurarte de que todo está en regla o bien acercarte a expertos que puedan apoyarte al momento de realizar la transacción. Ya cumpliste tu sueño de comprar tu auto, te mereces disfrutarlo al máximo.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading