5 consejos prácticos para tener una alimentación sana

0
229

Este 16 de octubre es el día mundial de la alimentación, por lo que La Costeña® te comparte algunos tips muy sencillos para que mejores tu alimentación y disfrutes de una vida más sana y llena de sabor.

Ciudad de México, 15 de octubre del 2018 – El llevar una vida sana debería ser uno de nuestros principales objetivos. Sin embargo, muchas veces debido al ritmo de vida ajetreado que podemos llegar a tener o el consumir cierto tipo de comida frecuentemente, puede hacer que esto sea algo difícil de alcanzar.

Es muy importante que nos esforcemos por llevar una vida sana tanto adultos, jóvenes y pequeños por beneficio de nuestra salud, y esto lo podemos lograr al adoptar ciertas acciones como hacer ejercicio diario y también cuidar lo que comemos.

Aunque pareciera que llevar una dieta saludable puede ser complicado o aburrido, realmente no lo es. Por esta razón, La Costeña® te comparte algunos consejos prácticos para llevar una alimentación sana y conmemorar este día:

1. Tomar agua

Aunque la cantidad de agua varía de acuerdo a la edad, es recomendable ingerir 2 litros diarios. Si te cuesta mucho trabajo tomar agua natural, no te preocupes, pues también pueden ser, por ejemplo, jugos naturales y aguas de frutas naturales, caldos o sopas.

2. Consumir frutas y verduras

En nuestra dieta diaria es necesario incluir frutas y verduras, pues además de los grandes beneficios que aportan al cuerpo, su consumo nos ayuda a estar sanos y prevenir enfermedades. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)[1] se recomienda un mínimo de 5 porciones diarias, puede ser 2 raciones de frutas y 3 de verduras. Sin embargo, según estudios más recientes realizado por Imperial College London[2], el incluir 10 porciones de frutas y verduras ayuda a tener mayores beneficios a la salud.

Hoy en día existen muchas opciones para consumir este tipo de alimentos, como el caso de los alimentos enlatados. Un ejemplo de ello son los productos de La Costeña®, los cuales vienen preparados para facilitar la elaboración de platillos y lo mejor de todo es que al ser enlatados no pierden sus nutrientes ni beneficios, además de que mantienen el sabor natural de los alimentos y no contienen conservadores químicos.

3. Incluye semillas en tus platillos
Actualmente el consumo de algunos tipos de semillas se ha hecho popular ya que se ha demostrado que su consumo, beneficia y ayuda a nuestro cuerpo para que tenga un buen funcionamiento. Algunos ejemplos de estas semillas que puedes incluir en tu dieta son: la chía, semillas de girasol, de comino o las pepitas de calabaza.

Muchas de ellas son muy fáciles de encontrar en supermercados, mercados locales y tianguis.

4. Comer raciones moderadas

Es recomendable ingerir nuestra comida en las raciones adecuadas y no sobrepasarnos. Una técnica sencilla para poder medir las raciones apropiadas puede ser tu mano. Por ejemplo, el tamaño de tu palma -sin contar los dedos- es el tamaño idóneo para fuentes de proteína animal; la cantidad de fruta debe ser del tamaño de tu puño, la parte de enfrente de tu puño servirá para calcular el tamaño de pastas, arroz, etc., por último, la ración de grasas, como mantequilla o mayonesa, no debe ser más grande que la punta de tu dedo índice[3].

5. Recuerda que todo es cuestión de equilibrio

No hay alimentos “buenos” o “malos”, solo es cuestión de comer con moderación ciertos platillos y tratar de mantener una dieta balanceada acompañada de ejercicio diario – al menos 30 minutos – y tomar agua para llevar una vida sana y evitar enfermedades. Llevando estos sencillos consejos, tu cuerpo empezará a notarlo y te lo agradecerá.

Si quieres iniciar o continuar con una dieta sana, La Costeña® te puede ayudar pues además de la gran variedad de productos que ofrece, en la página lacostena.com.mx podrás encontrar varias opciones de recetas como sopas, entradas, ensaladas, platos fuertes y postres para todos los gustos y, lo mejor de todo, saludables para toda la familia.

#LaCosteñaPorSabor

Deja un comentario