Decoración y RemodelaciónVida y Estilo

5 Cuestiones claves para remodelar

1.- ¿Cuanto me cuesta hacer una ampliación a mi inmueble o remodelación?
Las ampliaciones y remodelaciones no se pueden evaluar sobre la base del costo por metro cuadrado, ya que regularmente en estos casos es necesario demoler, reestructurar, cambiar elementos arquitectónicos, redecorar, emplear materiales especiales, etc. Se debe hacer un levantamiento físico y topográfico del inmueble en su estado actual y elaborar el presupuesto a detalle de los conceptos que requieran su mejoramiento, mantenimiento o cambio para, sobre la base de este costo, agregar el porcentaje de gastos indirectos y honorarios.

2.- ¿Es caro hacer una remodelación o ampliación?
Respecto a la ejecución de una obra nueva, el costo de los conceptos por obras de ese tipo sí es un poco mas alto, ya que se está demoliendo y retirando elementos, además de estar construyendo al mismo tiempo. Siempre es más complicado hacer una remodelación, ampliación o adecuación.

3.- ¿Porqué es mas complicado hacer una remodelación, Ampliación o Adecuación?
Porque se deben tomar en cuenta todas las afectaciones que sufrirán otros elementos del edificio. La supervisión debe ser muy cuidadosa, ya que los elementos que están debidamente terminados no deben sufrir daños, además, en algunas ocasiones el trabajo debe realizarse con el edificio ocupado, por lo que el desarrollo de los trabajos debe permitir las actividades cotidianas con el mínimo de molestias.

4.- ¿Cómo se resuelven los problemas principales en una remodelación?
Con el proceso rutinario: un buen proyecto, planificación y supervisión muy cuidadossa. Contamos con la experiencia y el personal capacitado para tomar en cuenta todos los imponderables de una remodelación.

5.- ¿Qué tramites tengo que hacer para una remodelación, adecuación o ampliación?
La mayoría de las obras de este tipo no requieren de tramites legales o licencia, a excepción de los casos siguientes:
Realización de obra exterior; cuando se afectan elementos estructurales o fachadas; que el edificio cambie de uso después de la remodelación; que aumenten las plantas hacia arriba o incremente la superficie construida y ésto origine otros servicios (número de baños, cajones de estacionamiento etc.) y por algún elemento arquitectónico que origine situaciones fuera de los mínimos reglamentarios (iluminación natural, reducción mayor al limite de áreas, alturas inadecuadas, etc.)

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading